domingo, 6 de septiembre de 2020
Vean: Sí hay colonización del paladar y no lo dice la 4T; Lo dicen en Estados Unidos
Por Victor Hernández
No, el que dijo que el neoloberalismo nos "colonizó el paladar" no mintió. Pero sí le dolió hasta lo más profundo del fundillo a la derecha cuando lo dijo.
Mire usted:
El 26 de enero de 2020, meses antes de que se supiera que la diabetes e hipertensión triplican la mortalidad del coronavirus, yo reporté en esta columna sobre un episodio del programa Patriot Act en el cual señalaron con lujo de detalle cómo es que la industria de la chatarra de Estados Unidos está enfermando de diabetes a otros países del mundo.
Este es el video:
Por cierto: Pueden ver este video con subtítulos en español en Netflix. Sólo que en español le pusieron al programa "Patriota no deseado".
Una de las cosas que dice el video es que cuando la industria de la chatarra introdujo el endulzante de maíz a México para bebidas azucaradas y otros productos chatarra, el gobierno mexicano buscó prohibirlo por ser altamente dañino y causar diabetes.
Pero entonces la industria de la chatarra se quejó con la Organización Mundial del Comercio y obligaron a México a no prohibirlo.
Desde entonces se disparó en México tanto el consumo de chatarra como la obesidad y la diabetes.
Eso se llama colonización. No sólo del paladar, sino colonización económica.
Y el primero que lo dijo no fue México ni la 4T. Fue Estados Unidos.
Digo esto porque a raíz del comentario de la "colonización del paladar", en la derecha se pusieron como locos a tratar de descalificar el comentario. Pero no; aquí está la evidencia de que sí se trata de un tipo de colonización económica y del paladar de los mexicanos.
La única manera de frenar esta colonización no sólo del paladar, sino del páncreas (cuya insuficiencia de insulina es la que causa la diabetes), es aumentando los impuestos a la comida chatarra.
Si no le gusta a la industria de la chatarra, que chinguen a su madre. Que vayan a colonizar a su cola.
Labels:
chatarra,
coronavirus,
diabetes,
Hasan Minhaj,
obesidad,
victor
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario