viernes, 4 de septiembre de 2020
Vean: Nadie "traicionó" a Noroña; Noroña pretendió sabotear a @lopezobrador_
Por Victor Hernández
Han estado chillando en la ultraizquierda con que dizque hubo una "traición" para Gerardo Fernández Noroña porque no le cumplieron el caprichito de ser presidente de la mesa directiva de San Lázar.
Eso es falso. La realidad es que quien pretendió sabotear a Andrés Manuel López Obrador fue Noroña, y deberían expulsarlo de la izquierda por haber pretendido hacer eso.
Mire usted:
Para empezar, la presidencia de la mesa directiva de la Cára de Diputados no tiene ningún poder. Para lo único que sirve es para salir en la foto. El único poder real que tiene el presidente de la Cámara de Diputados es sonar una campanita para que inicie la sesión y para terminarla. Y para convocar a la siguiente sesión.
Nada más.
El verdadero poder en la Cámara de Diputados está en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual se mantiene fuera de los reflectores a pesar de que ahí es donde se decide qué iniciativas se van a debatir. En otras palabras, ese es el verdadero poder en la Cámara. La presidencia de la mesa directiva de la cámara es de puro adorno. La JUCUPO es poder de verdad.
¿Quién creen que controla la JUCOPO? Pues Morena. Desde el inicio del sexenio no han soltado el control de la JUCOPO ni lo van a hacer porque saben perfectamente que ese es el VERDADERO poder en la cámara baja. De pendejos se la sueltan al PRIAN.
En cambio, como la presidencia de la mesa directiva es de chocolate, ni AMLO ni Morena tuvieron problema en aceptar desde el inicio del sexenio que rotara la presidencia cada año entre los partidos con el mayor número de votos.
¿Quién tuvo la mayor cantidad de votos? Morena. Entonces de 2018 a 2019 Morena presidió la mesa directiva. ¿Quién tuvo segundo lugar? El PAN. Por eso presidió la mesa directiva de 2019 a 2020.
¿Y quién tuvo la tercer cantantidad más grande de votos en las elecciones de 2018? Pues el PRI. Por eso para el periodo 2020-2021 le tocaría al PRI presidir la mesa directiva.
Repito: Se trata de un cargo meramente decorativo que los partidos siempre usaron para salir en la foto, bajo la creencia de que así tendrían más popularidad y votos. Lo cual, sobra decir, es falso. A lo más que llegan es que les lambisconeen un poco en su propio partido. De ahí no pasa.
Como ya dije, AMLO no tuvo problema en que la oposición tuviera la presidencia un año porque al final era como subirse a los caballitos de la feria. Nomás era darles atole con el dedo un rato para que estuvieran contentos y no rezongaran a la hora de aprobar iniciativas, particularmente el PRI, a quien AMLO trae a mecate corto y agarrado de los güevos con las investigaciones de corrupción por el caso Lozoya. Cualquier movimiento en falso y AMLO se los chinga.
Pero entonces pasó lo siguiente: Gerardo Fernández Noroña se dio cuenta de que ya se le van a acabar los reflectores en año que viene, ya que se renueva el congreso.
Pero en vez de hacer iniciativas de ley para hacerse notar (porque es un ignorante), Noroña mejor quiso ser presidente de la mesa directiva de San Lázaro y así tener un montón de reflectores cuando hiciera pancho. De esa manera Noroña le podría exigir al PT que lo hicieran diputado nuevamente mediante reelección.
El problema fue que para hacer eso, Noroña tendrá que conseguir más legisladores dispuestos a pasarse al PT y así tener una mayoría artificial que el PT nunca tuvo en las urnas. Es decir, pretendió hacer el mismo tipo de marranadas que hacía el PRIAN para beneficio personal.
En Morena mandaron a Noroña a la verga porque Morena no iba a cederle diputados al PT y quedar sin los diputados suficientes para tener el control de la JUCOPO. ¡De pendejos soltaban la JUCOPO nadamás para cumplirle un capricho a Noroña!
Ya obsesionado y enfermo de poder, Noroña fue a maicear a perredistas nefastos coom Mauricio Toledo y Héctor Serrano para que se fueran al PT. Se trataba ya de plano de un haiga sido como haiga sido. Chinguesumadre la ética, los principios o la moralidad.
Noroña sabía perfectamente lo que estaba haciendo al hacer esa cochinada: sabotear a AMLO. Pero a Noroña le valía madre. Él lo que quería era reflectores (a falta de talento legislativo) y los iba a obtener así fuera con lo peor del PRD.
Pero en el PRI le respondieron exctamente la misma jugada: maiceando a más diputados del PRD para tener más diputados que el PT y así conservarse como tercera fuerza.
Y tan-tan. Noroña se la peló por tratar de ponerse con el PRI a las cochinadas priistas.
Ahora Noroña se la ha pasado tirándole mierda a AMLO porque falló el sabotaje que Noroña le pretendió hacer a AMLO para beneficio personal de Noroña.
Y claro, toda la bola de borregos y PENDEJOS de la ultraizquierda también están haciendo pataleta porque no se le hizo el caprichito a Noroña y porque son unos PINCHES IGNORANTES que nisiquiera saben cómo funciona la Cámara de Diputados.
Ahora bien; ¿Quiere Noroña reflectores? Que LEGISLE entonces. En los 5 años que lleva de diputado (los primeros 3 fueron de 2009 a 2012) Noroña no ha propuesta una sola iniciativa de ley. NINGUNA. Sólo ha cobrado por hacer panchos en la Cámara. No le ha hecho NINGÚN bien a la nación. Por eso no le dieron candidatura en Morena en 2015 y tuvo que ir a mendigar una pluri al PRI, al PAN y finalmente al PT, donde tan NO votaron por él que el PT casi pierde el registro.
¿Quieren sus fans que Noroña sea candidato a algo? Que lo hagan candidato independiente entonces. Que recolecten firmas y las lleven al INE. A ver si de verdad es tan popular como alega Noroña, quien salió con la mamada de que es el presidente de la mesa directiva "en el corazón de la gente."
Doble contra sencillo a que no junta ni por asomo las firmas para ser candidato independiente. ¡Por supuesto que no! Nadamás los ultras y los PENDEJOS (valga la redundancia) le aplauden a Noroña.
Y ya fin. A otra cosa porque este asunto realmente es pedorro. No me den más motivos para continuarlo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario