Por Victor Hernández
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Aguilar, propuso declarar inconstitucional la propuesta consulta que AMLO envió al Senado para hacer juicio a los ex presidentes.
Que porque la consulta es violatoria de derechos humanos... de los ex presidentes.
Y como la constitución dice que no se pueden hacer consultas sobre derechos humanos, presupuesto, o materia electoral (o sea que prácticamente no se puede hacer consultas sobre NADA que sea relevante), pues entonces la Suprema Corte probablemente va a batear la consulta.
"¡Es que el ministro Aguilar fue puesto en la Suprema Corte por Felipe Calderón y se consolidó con Peña Nieto!" dijeron de inmediato en la izquierda. Pero ese argumento es francamente irrelevante.
Es irrelevante porque mientras existan los 3 candados a las consultas que ya mencionamos (no poder consultar sobre derechos humanos, elecciones o dinero del erario) entonces, como también ya dijimos, prácticamente no se puede consultar sobre nada relevante.
Ahora bien, AMLO esperaba usar a la consulta de juicio a ex presidentes durante la elección intermedia para que más gente de izquierda saliera a votar. Pero como probablemente le van a batear esa consulta en la SCJN, entonces sólo le quedan dos opciones:
1. Cambiar la ley. Sí; una reforma constitucional para que se puede consultar sobre LO QUE SEA. Era como para que AMLO hubiera pedido a Morena que ya hicieran era reforma, pero nunca lo hizo.
2. Juzgar a los ex presidentes sin andar haciendo consultas pedorras y dejarse de mamadas quedas. ¡Chingada madre! Como si el Peje no supiera que la mayoría de los mexicanos exigen que se juzgue a los ex presidentes.
O es una o es la otra, porque de otra manera no habrá consulta. Y si AMLO dobla las manos si la SCJN le batea la consulta, la izquierda se va a encabronar y en una de esa en vez de salir a votar en la elección intermedia se abstienen.
¿Eso quiere AMLO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario