No le gustó a Andrés Manuel López Obrador que lo cuestionaran por los contratos millonarios de su gobierno que ha obtenido el hijo de Manuel Bartlett.
Además, muy a la fuerza tuvo que decir su secretaria del trabajo que Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, ha incumplido con las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus.
Encima de eso, ayer El universal publicó un artículo sobre una serie de desvíos millonarios del gobierno de Enrique Peña Nieto a empresas fantasma con dinero del IMSS. Pero AMLO no ha hecho nada al respecto.
Lo que sí hizo AMLO fue quejarse por enésima vez del diario Reforma a pesar de que no publicó ninguna mentira sobre el hijo de Bartlett.
Reforma sí está tratando de desprestigiar a Hugo López-Gatell, y merece ser señalado el diario de Alejandro Junco por hacer algo tan irresponsable. Máxime cuando no hay motivo para atacar a López-Gatell con fake news.
Pero en el tema de Bartlett ni hay falsedad. Sí se le dieron varios contratos millonarios que no le hubieran dado si no se tratara del hijo de Bartlett.
Ahora bien; si AMLO quiere que lo dejen de criticar aunque sea por un rato, lo único que tiene que hacer es proceder contra Bartlett --cesándolo de la CFE, por ejemplo-- o contra Salinas Pliego --clausurando tiendas Elektra, por ejemplo-- o contra Enrique Peña Nieto --iniciando una investigación sobre sus raterías, por ejemplo.
Mientras AMLO no haga eso, los seguirán criticando. Y por mucho que ataque a Reforma, no habrá manera de rebatirlo. Ni el público que no es borrego ni fanatizado le va a creer a AMLO cuando ataque a Reforma.
Si me preguntan, la opción que más le ayudaría a AMLO a que lo dejen de estar jorobando el resto del sexenio es investigar a Peña Nieto. De esa manera al PRI le quedaría claro a lo que se atienen si siguen obstruyendo a la 4T y los panistas ya no tendrían pretexto para estar jodiendo.
Porque de lo contrario quien se va a seguir viendo mal por atacar a la prensa ante información irrebatible contra Bartlett es AMLO. Y eso no le ayuda ni a él ni a su proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario