Ya se sospechaba que las que promueven el paro "feminista" del 9 de marzo eran derechistas. Pero usuarios de internet publicaron la evidencia esta semana.
Y es que a la vocera de un grupo auto-denominado "Brujas del Mar" le encontraron una foto con Felipe Calderón. La susodicha, además, llevaba una copia del libro de Calderón.
Estas son las imágenes:
Usuarios difunden foto tomada del Instagram de Arussi Unda, vocera del colectivo "Las brujas del mar", organizadoras del "paro feminista" del 9M, con @FelipeCalderon. Tras esto, la persona borró su cuenta. El colectivo niega estar financiado por partido político alguno. pic.twitter.com/snSRoUlTng
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) February 26, 2020
Aqui esta completa, para que quede claro pic.twitter.com/vPLKbdys65
— Gee gem (@Geegem1) February 26, 2020
Curiosamente, cuando la cuenta Oveja Eléctrica difundió la imagen, le suspendieron la cuenta de Twitter. Pero este fue su mensaje original del 26 de febrero pasado:
Oveja Eléctrica (@Krautrock_)
2/26/20, 6:08 PM
Antes de ir a dormir, les dejo capturas de pantalla. Pues nada, es la vocera y líder de las Brujas del Mar, Arussi Unda, abiertamente odiadora de AMLO. Difundan por favor. Gracias. Baci a tutti. pic.twitter.com/W5Cbi4VWuu
No sólo eso. Otros usuarios le encontraron que a pesar de que el grupo supuestamente feminista se dice "apartidista", no sigue a ninguna cuenta de izquierda pero sí sigue a cuentas de derecha:
Interesante selección twittera de la vocera de las brujas del mar... Ni una sola cuenta politica de izquierda, pero si a todos estos: pic.twitter.com/5EptVbaCNz
— Puma Chairo Maligno (@puma_chairo) February 26, 2020
Mi postura personal respecto al "paro" era neutral hasta que vi esto. Ahora no lo pienso apoyar hasta que las verdaderas feministas se deslinden de los derechistas que usan este paro como golpeteo político.
Porque el mismo grupo "brujas de mar" alegan que no van a pronunciarse por el aborto a pesar de ser una de las demandas feministas más notorias.
Cabe señalar que esta es la enésima vez que la derecha inventa un "colectivo" que se hace pasar por apartidista pero en realidad son PRIANistas. Primero fue los Chaquetos Amarillos México, iniciado por una panista. Luego fueron las Borolijas de la MX, también panistas y asociadas con el PRIANista Javier Lozano. Ahora las Borolujas de Mar, vinculadas con Felipe Calderón.
Pero lo menos yo no les pienso hacer caso. Lo que voy a hacer es seguir exigiendo que todos los gobiernos garanticen seguridad para las mujeres y que aprueben YA el derecho al aborto. Menos de eso no es feminismo. Es oportunismo político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario