Ayer la aerolínea Avianca suspendió un vuelo a El Salvador y alegó en Twitter que la suspensión se debió a que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le informó a Avianca que 12 pasajeros estaban contagiados de coronavirus.
El canciller Marcelo Ebrard, quien sabía que no había contagiados de coronavirus en el vuelo, le preguntó por Twitter a Bukele de dónde sacó que había contagiados en el vuelo.
Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 16, 2020
Como Bukele INVENTÓ lo de los contagiados, y Ebrard lo puso contra la pared por haber dicho mentiras, la respuesta de Bukele fue hacer un berrinche político. Esta fue su respuesta:
Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2020
Mientras tanto, el tema que nos atañe: https://t.co/IIsmPd6qR9 https://t.co/pkMyRF3pFZ
Ah... entonces todo el problema de Bukele era que estaba ardido porque México le dio asilo político a un perseguido salvadoreño.
Lo cual quiere decir que con tal de hacer berrinche político, Bukele difamó a sus propios compatriotas salvadoreños.
Y es que los 12 supuestos contagiados de coronavirus eran 12 salvadoreños que no tenían contagios, sino que llevaban tapabocas, pero que fueron revisados en México por las autoridades sanitarias y no les encontraron síntomas de coronavirus.
Así lo confirmó en otra respuesta Marcelo Ebrard:
Sr Presidente verificamos a los pasajeros del vuelo AVIANCA y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirius,incluyendo los12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé le dará mucho gusto.Saludos cordiales. pic.twitter.com/JmRtbMyQME
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 17, 2020
Desde luego, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar:
"Saludos cordiales" .
— Junne (@Miriam_Junne) March 17, 2020
Traducción: Para la próxima fijate, pendejo.
En el mero hocico. pic.twitter.com/LPZhmchCla
— Brando González. (@Brangq_) March 17, 2020
Y claro, en la derecha volvieron a hacer berrinche porque una vez más se les cayó otro ataque más sin fundamento contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la derecha borolabot se entiende que digan pendejadas inventadas por joder. Pero en un jefe de Estado no. Nayib Bukele enseñó el cobre durísimo y lo único que demostró fue una profunda torpeza política. Si lo que quería era quejarse por el asilo político a un político salvadoreño, eso hubiera hecho y punto. Pero no: pasó a joder y difamar a sus propios compatriotas con tal de hacer un berrinche estrictamente personal contra el gobierno de México.
Bien por el Canciller Marcelo Ebrard. Respondió con inteligencia al berrinche de Bukele. Así es como se procede cuando se está a cargo del gobierno de un país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario