Me dio un chingo de gusto ver esta encuesta de El Universal en la cual si bien cayó la popularidad de Morena (lo cual era de esperarse), la derecha simple y sencillamente no crece.
Sí; entre marzo de 2019 y noviembre de 2019 Morena cayó 15.6 puntos en las preferencias electorales, al caer de 51.9% a 36.3% cuando se le pregunta a los encuestados por qué partido votarían para presidente.
El detalle es que los partidos de derecha simple y sencillamente no crecieron.
El PAN pasó de 4.5% a apenas 7.2%. El PRI pasó de 4.2% a 6.4%. Y el PRD pasó de 1.4% a 2.3%. En total los tres juntan 15.9% de la prefrencia electoral. Es decir, Morena le gana a los 3 dos a 1.
¿Y el resto de los electores? Dijeron que no saben.
Morena se tiene ganada a pulso su caída. Entre las cochinadas internas del partido, cortesía de Ricardo Monreal, las marranadas en el congreso, cortesía también de Monreal, y las pifias de Andrés Manuel López Obrador mucha gente se ha desencantado con Morena. Sin embargo, esa misma gente claramente está indicando que ni locos vuelven a votar por el PRIAN.
Yo lo manifiestan así: Casi la mitad de los encuestados consideran que hay una campaña de guerra sucia contra AMLO en los medios. 51% ve a ex funcionarios del PRIAN detrás de los ataques contra AMLO en los medios. 66% considera que hay riesgo de golpe de estado contra AMLO.
Así que todo el berrinche y pataleta que han hecho los derechangos en los medios y en redes sociales no ha servido para un carajo.
¿Pa qué hacen corajes entonces? Es rete malo pal cutis. Se les arruga todo.
Ahora el que tiene que ver cómo va a levantar nuevamente la popularidad de Morena es Marcelo Ebrard. De lo contrario, le va a costar más trabajo poder ganar la presidencia en 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario