Pidió Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos de manera informal --es decir, sólo para consumo interno, que controlen el uso de armas para que no haya más masacres como la de El Paso.
Pero eso no va a funcionar.
Lo que debe hacer AMLO es encarar a Donald Trump para que frenevsu discurso de odio.
Mire usted:
En Estados Unidos los Republicanos controlan el Senado y la presidencia actualmente. Los Demócratas la cámara baja.
Eso garantiza que por lo menos hasta 2021 no se apruebe la ley que aprobaron los Demócratas para investigar a quienes compran armas.
Como no habrá leyes para el control de armas hasta 2021, lo único que se puede hacer es exigirle a Donald Trump que frene su discurso de odio contra los Hispanos y otros grupos raciales y étnicos, que fue la causa de las masacres de El Paso y Dayton.
¿Por qué es importante que AMLO encare a Trump por este tema? Porque Trump pretende hacerse tarugo y culpar a "enfermedades mentales" por las masacres.
Ni lo de de El Paso ni lo de Dayton ocurrió por enfermedad mental. Ocurrió por del discurso racista de Trump, el cual ha envalentonado a sus seguidores para cometer genocidio.
Pero AMLO no quiere encarar a Trump por pusilánime. Porque tiene miedo de que no se ratifique el nuevo TLC.
Paréntesis: el congreso de EU no va a votar el nuevo TLC hasta 2020 de todos modos. Así que no es excusa.
Hasta que un Jefe de Estado encare a Trump y le diga sus verdades, Trump seguirá promoviendo el discurso de odio en Estados Unidos, lo cual pondrá en riesgo la vida de mexicanos en Estados Unidos.
Y la obligación de AMLO como presidente es precisamente velar por la seguridad de los mexicanos. Pero el plan de AMLO no está logrando cumplir con su obligación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario