Tres elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos ayer por secuestro.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos en el Estado de México; son militares adscritos a la Guardia Nacional https://t.co/suv7hczOhY
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 16, 2019
Se trataba de integrantes del ejército. Todos jóvenes.
¿Qué responde a eso Andrés Manuel López Obrador? ¿No decía que el problema era la policía federal porque se había podrido?
Y por cierto: ¿no le hicieron algún tipo de examen de confianza a los elementos del ejército a los que pusieron en la Guardia Nacional? Evidentemente no.
NO estoy diciendo que todos los elementos de la Guardia Nacional son delincuentes. Pero sí estoy diciendo que AMLO hizo a la Guardia Nacional evidentemente sin fijarse en detalles como este, que ponen en entredicho su pretensión de que con una policía militarizada se va a acabar el crimen.
Lo peor del caso es que ahora el PRI es el que se va a colgar la medalla, puesto que fueron policías estatales de Edomex y Guerrero los que detuvieron a los secuestradores.
Aunque para ser justos, quien tenía la responsabilidad de asegurar que la Guardia Nacional tuviera a gente confiable era Alfonso Durazo.
Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta para AMLO: ¿Por qué sigue Durazo en su gabiene como secretario de seguridad pública?
Ya son muchas las cagadas de Durazo, francamente. Y el único que paga los platos rotos ante la opinión pública es AMLO.
¿Qué espera AMLO para cesar a Durazo y poner a alguien que de verdad sea competente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario