Finalmente Andrés Manuel López Obrador no pudo con la presión y su gobierno ordenó el arresto de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
Esto luego de que unos días antes la SFP saliera con la tomada de pelo de que nomás habían inhabilitado 10 años a Lozoya (como si a Lozoya eso le importara).
Bien por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
PERO...
Así como están las cosas el arresto de Lozoya quedaría en mero quinazo si sólo se detuviera a Lozoya.
Para que el asunto no quede en mero quinazo, AMLO tendrá forzosamente que arrestar a los siguientes priistas:
1. Enrique Peña Nieto, quien forzosamente tuvo que haber sabido del asunto de Odebrecht y quien goza de una fortuna francamente inexplicable.
2. Rosario Robles, quien está más que envuelta en el asunto de la Estafa Maestra.
3. Carlos Romero Deschamps, cuya fortuna es 100% inexplicable.
4. Gerardo Ruiz Esparza, de quien también hay acusaciones de corrupción y cuya fortuna también es francamente inexplicable.
Porque si bien Lozoya es un "pez gordo", no es el único que se lució con corrupción durante el sexenio de Peña Nieto.
Y si no se acaba la impunidad para los demás, lo de Lozoya se olvidará en unos meses. Luego de eso, será como si no hubiera ocurrido ante la opinión pública.
PD: Si AMLO no fuera presidente, Lozoya nunca hubiera sido investigado ni se hubiera ordenado su arresto. Y los chayoteros de los medios que tanto atacan a AMLO, supongo, hubieran preferido eso. Y es que, recordemos, los chayoteros de los medios nunca tocaron a Lozoya. Tal vez porque varios de ellos recibieron sendo chayote de Pemex, como documentó Julio Roa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario