Van dos veces que la senadora Jesusa Rodríguez hace pancho para tratar de convencer a la gente a la de a huevo que no coman carne.
Las dos veces lo hizo desde la sede del Senado.
Y las dos veces fue ou EPIC FAIL para Jesusa, de quien hasta en la izquierda terminaron pitorreándose por su postura de pretender que la gente a huevo deje de comer lo que está acostumbrada a comer.
No considero que Jesusa sea malintencionada, pero sí creo que su estrategia es pésima. En vez de hacer pancho podría mejor estar haciendo leyes. Mire usted:
Si lo que busca Jesusa es que más gente deje de comer carne, entonces lo que debería hacer es impulsar una ley para incentivar la venta de alimentos veganos.
Por ejemplo: reducir el ISR a las empresas que se dediquen 100% a vender productos veganos. Obviamente la iniciativa tendría que inicar en la Cámara de Diputados, pero Jesusa podría hablar con diputados de Morena para presentarla y luego cabildear en el Senado para que se apruebe.
Otra ley: subsidiar productos veganos desde el gobierno federal. A quien se comprometa a introducir proteína vegana a su dieta, se le da un subsidio para comprar productos veganos a menor precio.
Y otra más que sí puede iniciar desde el Senado: hacer requisito que el gobierno difunda información sobre opciones veganas de alimentos y sus beneficios económicos y para la salud.
Pero si Jesusa insiste en pretender que la gente de de comer lo que le gusta comer a la de a huevo, nunca va a lograr nada. Más bien al revés: va a lograr que la gente siga con la percepción de que los veganos son unos pinches lorenzos que nadamás quieren imponer su ideología a los demás.
A la fuerza ni los calcetines entran, Jesusa.
PD: Yo soy vegetariano, pero no tengo problema comiéndome de vez en cuando una hamburguesa, o una pizza de peperoni. Tampoco tendría problema si un día se dejara de vender carne de res, pollo, cerdo o de cualquier otro animal. Pero para eso pase se le debe INCENTIVAR a la gente para que cambie sus hábitos alimenticios. A punta de insultos y jaladas como eso de que comer tacos de carnitas es celebrar la caída de Tenochtitlán (como si los Mexicas no hubieran comido perro, guajolote, iguana tuza, venado, etc) nadie va a cambiar sus hábitos alimenticios. Es la verdad, Jesusa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario