Ayer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador metió una controversia contra la controversia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el asunto de sus altos salarios.
Lo hizo además con muy buen timing político, ya que justo ayer el escándalo de un ministro mostrando la opulencia que tiene gracias a su cargo se convirtió en el trending topic #1 en México con el hashtag #LordMinistro. Es decir, la controversia de AMLO iba muy bien.
Pero luego el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tuvo que cagarla. Mire usted:
Resulta que los diputados de Mornea, cuyo coordinador, insisto, es Mario Delgado, acordaron con los ministros de la Suprema Corte que sean los propios minitros los que definan cuánto van a ganar, pero que ese sueldo no le aplique a ellos, sino a los ministros que les sigan tras 15 años en el cargo.
Eso quiere decir que hasta 2030 la totalidad de los 11 ministros de la Suprema Corte se van a reducir el sueldo.
La salida más eficaz al asunto de los sueldos de los ministros era hacer una reforma constitucional para:
1. Eliminar el párrafo del artículo 94 que establece que los ministros en funciones no se pueden bajar el sueldo.
2. Reducir el número de ministros de 11 a 9, como en Estados Unidos. Y si me apuran, a 7.
3. Reformar el 127 para eliminar el transitorio de la ley de 2007 que impide que le aplique a los ministros en finciones.
4. Adecuar la ley reglamentaria del 2017.
Y punto. Metiendo buena presión al PRIAN (metiendo investigaciones contra sus corruptelas, por ejemplo), rapidito doblan las manos y los ministros de la Suprema Corte se tendrían que dejar de mamadas.
Pero no. Ahí va el babotas de Mario Delgado a "acordar" con los Ministros que todo siga como ya estaba antes de la ley de remuneraciones.
Con esos diputados, la verdad, ¿para qué quiere AMLO oposición?
Chale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario