Con la novedad de que El Bronco dijo en un evento en Tijuana que en 2012 votó por Andrés Manuel López Obrador para presidente y que en esta elección tal vez va a votar por él nuevamente.
Esto a un día de que atacara a AMLO en el segundo debate presidencial.
¿Qué quiere decir eso? Mire usted:
Quiere decir que El Bronco ya está empezando a admitir lo que todos sabían; que su candidatura independiente no iba a llegar a ningún lado.
Quiere decir que El Bronco ya está empezando a buscar que mejor no lo vayan a castigar por las cochinadas electorales que ha hecho cuando llegue AMLO a la presidencia.
Y quiere decir que en una de esas El Bronco va a declinar. Nadamás que si declina, a menos de que pida a sus seguidores que voten por AMLO, la mayoría va a votar por Anaya. Es decir, dos puntos más para Anaya, aún insuficientes para alcanzar siquiera el empate técnico por margen de error en las encuestas.
Así que la declinación del Bronco en realidad no ayudaría tanto a AMLO. Ayudaría a Anaya.
Aunque es de dudarse que El Bronco decline. Si declina ya no puede seguir gastando dinero de campaña.
Eso sí; Si El Bronco se acerca a la campaña de AMLO a ofrecer declinar a su favor, lo que AMLO debe pedir es que El Bronco no decline, sino que le siga pegando a Anaya. Le es más útil a la campaña de AMLO que El Bronco siga de candidato que declinando, ya que como candidato le quita votos a Anaya,
Porque la verdad, a la campaña de AMLO no le ayuda que se sumen más panistas ni priistas, Mejor que los que quieran apoyarlo operen desde sus trincheras para parar al PRIAN desde adentro.
Eso sería mucho más útil que seguir dando la mala imagen que está dando Morena actualmente de ser un partido cascajero, pepenador y poquitero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario