Hace unos días se dio a conocer que el PES y el PT -sin Morena- postularían al priísta Fausto Vallejo como candidato a la alcaldía de Morelia, Michoacán.
Vallejo, como se recuerda, estaba coludido con el narcotraficante La Tuta. El hijo de Vallejo fue grabado con La Tuta y también su secretario de gobierno.
López Obrador se quiso lavar las manos diciendo que no avalaba esa candidatura, pero en los hechos, AMLO está pagando facturas al PES por la alianza electoral que hicieron. Mire usted:
Para empezar, Fausto Vallejo se va a beneficiar del hecho de que el PES va a en alianza con Morena en todo lo demás. Mucha gente va a votar por el PES pensando que lo avala López Obrador.
Segundo: ¿quién es el candidato de Morena a la alcaldía de Morelia? Nadie sabe. Un ilustre desconocido, probablemente. Si ese ilustre desconocido hace una campaña de relleno, sin criticar a Vallejo, entonces Morena estará haciendo una farsa para que parezca que se opone a Vallejo cuando no es el caso.
Tercero: Postular a un narcopriista como Vallejo debería ser causa para romper inmediatamente con el PES. ¿No se quejaban de que el PRD "firmó el pacto por México"? ¿No se quejan de la mafia del poder? ¡Vallejo tenía pacto directo con la mafia del narco! Vallejo representa todo lo que Morena decía que era pecado imperdonable en el PRD. Pero no están romiendo la alianza con el PES. Al no romperla, AMLO está permitiendo que el PES haga lo que se le pegue la gana, lo cual sólo se puede interpretar como un pago de factura por la alianza que hicieron para la presidencia.
"¡Nosierto! ¡Morena no va en alianza en Morelia con el PES porque Vellejo es su candidato!" dirán los fans de Morena. Pero hay un detalle con ese alegato: ¿entonces por qué sí van en alianza para la presidencia con un partido que postula a un narcopriista? ¿Dónde están los principios? ¿Dónde están los ideales?
Lo menos que va a pasar a causa de esto es una campaña contra AMLO que no será de guerra sucia porque NO es mentira que AMLO está aliado con un partido que postula a un narcopolítico. Y no tendrá manera de defenderse ya que no es defendible hacer alianza presidencial con un partido que postula a narcos para alcaldes.
PD: ¿Siguen pensando que estoy mal al llamar a anular las boletas de chapulines de derecha? Vallejo no estará en el recuadro de Morena, pero muchos derechistas igual de nefastos sí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario