El PRI está proponiendo que los partidos políticos ya no reciban dinero público para campañas y que mejor reciban sólo dinero de la IP. Es decir, de empresas y particulares.
Pero en realidad lo que el PRI busca con eso es poder lavar dinero ilegal para campañas políticas. Mire usted:
En 2012 el PRI trianguló dinero ilegal por medio de tarjetas Monex a la campaña de Enrique Peña Nieto. El procedimiento fue sencillo: gobiernos priistas desviaron dinero público a empresas fantasma; Empresas fantasma le dieron el dinero al PRI; y el PRI lo canalizó a la campaña de Peña Nieto vía Monex. Todo eso está documentado.
Permitir que la IP sea la única fuente de financiamiento para los partidos, por lo tanto facilitaría el lavado de dinero proviniente del robo al erario o de plano del narco vía empresas fantasma.
Eso es lo que realmente quiere el PRI. Porque sabe que las empresas de priistas que han robado durante años al erario ya podrían meterle dinero a las campañas políticas.
Pero si el PRI se empecina en que la IP pague las campañas, entonces le hago al PRI una contrapropuesta: Va; que la IP pague las campañas. PERO por medio de un impuesto especial sólo para grandes empresas --no para pequeñas ni medianas empresas ni para individuos-- con el cual se pagaría un fideicomiso que se repartiría POR PARTES IGUALES a todos los partidos políticos para hacer campañas con un tope máximo de 100 millones de pesos POR PARTIDO, no por candidato ni por campaña.
De esa forma la IP paga las campañas, pero las paga de manera equitativa y los partidos gastan de manera austera.
Cualquier otra cosa sería una tomada de pelo por parte del PRI.
UPDATE: Antier el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto publicó este tuit pidiendo donativos a la gente para las víctimas de los sismos recientes ¡más de una semana después de los sismos!
México aún te necesita. Apoya con casas de campaña, lonas y cobijas para las familias damnificadas por los #sismos.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/WJz8CqGUcY
— Presidencia México (@PresidenciaMX) September 28, 2017
Pero resulta que el gobierno federal tiene millones de pesos del FONDEN para atender desastres naturales. Dinero que, por cierto, los maxicanos pagamos con nuestros impuestos. ¿Por qué están pidiendo entones donativos para el DIF? Tal vez por esto:
. @EPN visita centro de acopio en Campo Marte Angélica Rivera, informó que han enviado 2 mil toneladas de artículos.#Nacional pic.twitter.com/aYOK9iZCUV
— Conexión Nacional (@cnmxradio) September 18, 2017
¿Qué es lo que quieren? ¿Tomarse fotos para presumir ayuda que NO viene del gobierno?
Lo más cínico del caso es que un día antes Canadá envió a México ayuda como casas de campaña:
Hoy @Canada donó 1,500 tiendas de campaña para familias damnificadas en #SismoMéxico #FuerzaMexico @CChastenay pic.twitter.com/zljzy8JvUP
— Canadá en México (@EmbCanMexico) September 27, 2017
¿Así quiere el PRI que les creamos que van a donar millones de pesos? Sí como no. Cínicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario