Leo en Reforma que Andrés Manuel López Obrador dijo en un mitin en Edomex que la compra de voto es un "pecado social" y que le pedirá a los curas que digan eso mismo.
De hecho se fue más lejos. Dijo:
"Es un engaño, es también algo que ofende y que está escrito hasta en la Biblia. Es antirreligioso", indicó.
"Hay que hablar mucho con la gente. Y ahora voy a hablar con sacerdotes, con pastores, con ministros de todas las religiones para que, en sus homilías, en sus mensajes, transmitan que es un pecado social la compra del voto, y que hablen bien con la gente".
¡No mames pinche Andrés! Don Benito Juárez se ha de estar revolcando del coraje en su tumba por esas mamadas que dijiste siendo que en 2006 te decías juarista.
Pero ahí no acaba la cosa.
Además de de decir una soberana mamada y violar la separación iglesia-estado al pretender que la iglesia se meta en asuntos electorales, dijiste una mentirota: En ningún lugar en la biblia dice se nada sobre comprar votos en elecciones de gobernantes.
Y no dice nada porque no existían las elecciones de gobernantes judíos en los tiempos bíblicos, al estar el medio oriente colonizado por los romanos.
Por su parte, la mayoría de los romanos tampoco podían votar. Sólo podían votar los ricos para elegir autoridades romanas, asunto con el que no se meten en la biblia.
Y curiosamente, la compra de votos no se convierte en un problema para el imperio Romano sino hasta el siglo 2, cuando ya empezaba a entrar en decadencia. Pero ¿qué creen? la compra de votos no era considerado como un delito grave.
(Hay un ensayo muy bueno sobre este tema en el Jornal de Estudios Romanos (en inglés) que data de 1990 por si quieren corroborar esto.)
Lo que la biblia sí menciona es al soborno, pero en genérico. No hace referencia específica a la compra de votos.
El detalle es que las elecciones mexicanas no se rigen por la biblia, sino por la Constitución. Y pretender mezclar religión e iglesia con temas electorales también lo prohibe la Constitución.
Vamos, uno de los documentales de ¿Quién es el Señor López? de Luis Mandoki precisamente señalaba la injerencia de la iglesia en la guerra sucia contra AMLO en 2006. ¿Y ahora AMLO va a decirle a la iglesia que se meta en donde no debe de meterse?
Como izquierdista, realmente me parece una enorme PENDEJADA por parte de Andrés Manuel y un insulto al juarismo que salga con este tipo de mamadas. Si lo que quiere es ganar la elección a como de lugar, entonces hay una manera más sencilla: haciendo alianza con el PRD. Invocando a la biblia nadamás hace que muchos en la izquierda que somos ateos -y que somos muchos- no queramos votar por Morena. De plano.
PD: Ni falta hace que el PRIAN le haga guerra sucia a AMLO si él mismo hace pendejadas como esta. Solito se mete el pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario