Publicó lo siguiente El Universal en su columna Bajo Reserva del 25 de mayo de 2016:
Muy orgullosos andan los operadores políticos del gobernador de Veracruz con el desarrollo de la campaña electoral en aquellas tierras, al grado que considera que Javier Duarte es un buen estratega. Afirman que él logró convertir una elección compleja en una competencia de tercios, para subir en las preferencias al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa. El secreto fue dejar que creciera el aspirante de Morena, Cuitláhuac Garcpia, para restarle puntos al representante de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes.
Que es lo que he estado denunciando en blogdeizquierda.com y en Twitter desde hace meses.
Hasta el cansancio he estado diciendo que en base a los resultados electorales de 2015, nisiquiera sumando todos los votos del PRD, Morena, PT y MC en Veracruz, podría ganarle Morena al PRI.
En cambio, los votos de la alianza PAN-PRD alcanzaban y sobraban para ganarle al PRI.
Por lo tanto, he repetido una y otra vez, Morena lo único que está haciendo en Veracruz es dividir el voto opositor que le puede arrebatar al PRI una de sus dos principales cajas chicas de compra de votos.
Cuitláhuac García no va a ganar en Veracruz. No le alcanzan los votos. Y los fans de Morena están realmente mal si creen que los votantes panistas, del PVEM, del PANAL, o del PES van a votar por Morena.
El 6 de junio por la mañana esto que estoy diciendo quedará clarísmo, ya que el PREP mostrará que Morena siempre estuvo en distante tercer lugar.
El PRI, mientras tanto, aún no tiene amarrada la gubernatura. Tan es así que el 14 de mayo Reforma reportó que hubo un reparto de 10 mil pesos por persona a 2 mil persona en Xalapa supuestamente de un programa social del gobierno de Javier Duarte. Obviamente se trata de una compra descarada de votos.
¿Y qué caso tendría que el PRI estuviera comprando votos si de verdad estuviera en primer lugar en las preferencias electorales?
Ningún caso. El PRI no está en primer lugar en preferencias electorales. El que está en primer lugar es Miguel Ángel Yunes.
Faltan una semana y 2 días para las elecciones. Revertir la tendencia a favor de Yunes será imposible para el PRI. Morena mucho menos la podrá remontar. Pero en los medios priistas insisten en que Morena va muy arriba en su intento desesperado por dividir el voto opositor.
Una de dos: o gana Miguel Ángel Yunes, y con eso se inicia la debacle del PRI hacia 2018, o gana el PRI y en 2018, gracias a que seguirá controlando el erario de Veracruz, le volverán a hacer fraude a AMLO comprando votos.
Si es lo primero, con Miguel Ángel Yunes de gobernador de Veracruz, AMLO tendrá una mejor posibilidad de ganar la presidencia en 2018. Pero si es lo segundo, el único responsable de que vuelva a ganar el PRI, y de que le hagan fraude a AMLO en 2018, será Morena.
Si los fans de Morena de verdad quieren que gane AMLO en 2018, a quien deberán apoyar es a Yunes, no a Cuitláhuac García. Como ya demostramos, Cuitláhuac García es una fabricación del PRI de Javier Duarte. Y apoyarlo es caer en el juego del PRI.
PD: El miércoles 25 de mayo, Morena le pidió al INE atraer el desarrollo de la elección en Veracruz. Es decir, que investigaran. ¿Para qué piden investigación si según los fans de Morena van 7 puntos arriba? Pues porque NO van arriba en la preferencia electoral y lo saben.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario