El diario The New York Times publica el día de hoy en su principal editorial fuertes señalamientos contra el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por evadir la responsabilidad de las corruptelas e inpetitudes de su gobierno.
El editorial empieza señalando el caso de la Casa Blanca y el hecho de que Peña "designó a un amigo para investigar el caso."
"Sin que fuera sorpresa, la investigación no encontró evidencia de actos indebidos por el presidente," agrega el diario, señalando que la única que perdió su empleo fue Carmen Aristegui.
Luego de eso, el NYT señala la fuga del Chapo Guzmán, para la cual el gobierno de Peña Nieto niega que hubiera tenido ayuda de funcionarios federales y no ha explicado cómo por qué ocurrió.
En tercer lugar, el NYT menciona el caso Ayotzinapa, señalando que en base a imágenes de satélite, era imposible que hubieran incinerado a los normalistas, como indicamos en blogdeizquierda.com el año pasado.
Ligado al caso Ayotzinapa, el NYT denuncia que el gobierno de Peña Nieto se ha negado a que un equipo internacional de derechos humanos entreviste a los militares que participaron en los hechos.
El editorial cierra diciendo que no es muy tarde para que Peña Nieto permita que se entreviste a los militares, y que aunque hacerlo sería muy poco para salvar su reputación, "es lo menos que puede hacer por las víctimas de una de las peores atrocidades de derechos humanos en México en la historia reciente."
Vamos a ver qué dicen los lambiscones de Peña Nieto en los medios (Alemán, Ciro, Yuriria, Televisa, etc) para tratar de defender a Peña Nieto de lo que dice el New York Times. Supongo que pretenderán saber más de periodismo que el periódico más importante del mundo. Y harán el ridículo, ya que si la prensa internacional ya de plano prende focos rojos por Peña Nieto, es porque su gobierno está en pleno naufragio.
Y ni la privatización de Pemex, que tanto les gusta en Estados Unidos, lo pudo salvar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario