Ya le empezó a llegar el agua al cuello al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto por el tema del balconeo de Sean Penn en la revista Rolling Stone, al grado de que de Osorio de plano tuvo que mentir y hasta salir con un cinismo.
De acuerdo con Reforma, Osorio Chong negó que soldados de un retén hubieran dejado pasar a Sean Penn y a Kate del Castillo cuando iban a ver al Chapo Guzmán luego de que reconocieron a uno de los hijos del Chapo junto con ellos.
"Negamos totalmente el tema del retén," dijo Osorio. Pero negarlo no quiere decir que no haya ocurrido.
De hecho, es la palabra de Sean Penn contra la de Osorio. La diferencia es que Sean Penn no ha dicho mentiras sobre lo que pasó con El Chapo. Osorio y Peña Nieto, en cambio, han mentido múltiples veces sobre el tema del Chapo (como eso de que lo hirieron en una pierna, que el propio Chapo desmintió) y sobre otros temas.
Así que esa es la mentira número uno.
La mentira número dos es que la PGR está investigando a Kate del Castillo y por eso Osorio no quiere hablar sobre ese tema.
Nadamás que a Kate del Castillo ya la investigó en diciembre la CNBV, única autorizada para investigar lavado de dinero, y no le encontró nada. Si le hubieran contrado algo, ya hubieran girado orden de arresto en la PGR. No lo han hecho.
Esa es entonces la mentira número dos.
El cinismo de Osorio es decir que no han tapado el túnel por el que se escapó el Chapo Guzmán y está bajo resguardo y a disposición de las autoridades judiciales.
"Quiero decirte que se sigue un proceso respecto del túnel, está en este momento en esa vía, todavía no se ha cerrado, el juez determinará en su momento hacer lo que corresponde, pero por supuesto que está custodiado."
Momento. El túnel fue descubierto hace meses. Ya se metieron ahí todos los reporteros que han querido y lo han grabado de principio a fin. El gobierno ha tenido literalmente meses para inspeccionarlo, hacerle peritajes, y documentarlo.
¿Y aún así lo tienen abierto?
Ah, pero esytá "custodiado". Ah, ah bueno. Así sí.
¡La celda del Chapo también estaba custodiada con cámaras!
Qué cínico es Osorio. Ya nadamás le faltó decir que el túnel seguirá abierto hasta que don Joaquín diga que ya lo pueden tapar.
Y luego quieren que no creamos que el gobierno de Peña Nieto nomás se hizo guaje y no atrapó al Chapo a pesar de que sabían que podían hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario