Además, en una calificación del 1 al 10, los mexicanos le dan a Peña Nieto 4.9.
Nisiquiera Felipe Calderón, quien tenía el récord de mayor desaprobación a la mitad de su sexenio, ha caído tan bajo en la aprobación ciudadana como Peña Nieto, ya que mientras que a medio sexenio Calderón tenía una aprobación de 52% y una desaprobación de 39%, Peña Nieto tiene una aprobación de 39% y una desaprobación de 58%.
No sólo eso; todos los presidentes anteriores han tenido una calificación ciudadana de más de 6. Pero Peña Nieto nisiquiera alcanza el 5 al tener 4.9%.
Por si fuera poco, 42% de los mexicanos considera que en el último año la corrupción ha aumentado. Esta tendencia ha ido a la alza desde marzo, cuando 39% consideraban que había alza en la corrupción.
En derechos humanos, sólo 17% considera que la situación ha mejorado con Peña Nieto, mientras que 26% consideran que ha empeorado y 54% considera que sigue igual. Esto considerando que la percepción de derechos humanos en México ya estaba muy deteriorada.
En todos los rubros del país, como combate a la corrupción, combate a la pobreza, empleo, economía, seguridad y educación, la mayoría de las opiniones de los ciudadanos son desfavorables. En ningún caso las opiniones favorables superan a las desfavorables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario