Comentábamos el martes pasado que Andrés Manuel López Obrador le teme al Bronco debido a que el priista disfrazado de independiente le puede ganar la presidencia en 2018.
Pero al mismo tiempo, al parecer, el diario Reforma, uno de los grupos empresariales que impulsan al Bronco, le tiene miedo al PRD porque sabe que le pueden quitar votos al Bronco.
Esto se puede deducir del inexplicable golpeteo de Reforma contra el PRD en las últimas semanas, dándole espacio en sus principales notas a chismes sin sustento de Morena, PRI y PAN contra el PRD en el DF.
Pero donde de plano se descararon los de Reforma fue en una nota publicada por ese diario el lunes 5 de octubre, titulada "Encarga Zambrano licitaciones a cuates."
La nota alega que algunos funcionarios que intervienen en el proceso de contratación de obras y servicios de la Cámara de Diputados han trabajado con Zambrano antes.
Con ese titular, parecería que hay alguna irregularidad en las contrataciones de San Lázar. El problema es que Reforma no publica un sólo caso de irregularidades en las contrataciones de la Cámara de Diputados, y mucho menos como consecuencia directa de que amigos de Zambrano y militantes perredistas intervengan en el proceso de contratación de obras.
La intención de la nota de Reforma, por lo tanto, es meramente de golpeteo, ya que en realidad no reporta nada irregular.
Vamos, equivale a decir que todos los que están en los proceso de contrataciones del GDF son gente cercana a Miguel Ángel Mancera.
¿Por qué publicó eso Reforma? La conjetura a la que uno puede llegar sin problemas es debido a que el mismo día que publicó esa nota, Reforma puso una sección especial lambisconsísima sobre El Bronco, en la cual nadamás les faltó algún texto diciendo lo sexualmente satisfechos que los deja el masturbarse viendo fotos del Bronco.
Pregunta: ¿Y entonces Reforma va a publicar una nota diciendo que todos los funcionarios que van a estar encargados de contrataciones en Nuevo León son gente del Bronco?
Digo, para que se vean igual de pederos que con el PRD.
La realidad es que para que El Bronco pueda ganar en 2018 no le va a ser suficiente el voto que le pueda quitar al PRI y al PAN. Forzosamente necesitaría de voto perredista. Pero convencer a los votantes de izquierda para que voten por El Bronco sería muy difícil, ya que a fin de cuentas El Bronco es priista de derecha neoliberal. Y los perredistas ya no están dispuestos a darle a otro Fox 2.0 el voto útil.
Así que no es difícil suponer que Reforma esté tratando de hacerle golpeteo al PRD para que sus lectores, que tienden a ser de derecha, no le den voto útil al PRD. La derecha no va a votar por Morena, pero por no votar por el PRIAN sí podría darle voto útil al PRD.
Eso es precisamente lo que sugieren las notas de golpeteo de Reforma contra el PRD; que no quieren que los lectores de derecha de Reforma le den voto útil al Sol Azteca y mejor voten por El Bronco.
El PRD, por su parte, va a tener que contraatacar y aprovechar la publicidad gratis que le está dando Reforma para señalar que si Reforma les tiene tanto miedo es porque saben que el PRD puede ganar la presidencia en 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario