De acuerdo con El Universal, al sumarse los dos partidos que perdieron el registro, y el Panal al bloque de diputados del PRD, ahora el perredismo tendrá 19 votos en la ALDF, con lo cual empata a Morena.
Sin embargo, la alianza será sólo para 5 puntos principales: ampliación de la transparencia, impulso a la reforma política del DF, impulso a la economía, acciones de bienestar e inclusión social, asú como presupuesto de austeridad.
El PT señaló que los asambleistas no pueden tener una postura de "decir no a todo por capricho", en clara alusión a Morena, y que lo que busca la alianza con el PRD es sacar adelante una agenda progresista.
Esto significaría que para que el PRD o Morena pudieran tener mayoría en la Asamblea Legislativa del DF, cualquiera de los dos partidos tendría que convencer a 14 diputados más.
Movimiento Ciudadano tendría 3 diputados y Encuentro Social 4, por lo cual el PRD o Morena tendrían que convencer a los dos partidos de votar con ellos y a 7 diputados más, ya fueran del PRI, PVEM o PAN.
Esto forzaría a Morena a tener que aliarse con el PRI o con el PAN para poder obstaculizar al gobierno de Miguel Ángel Mancera o para aprobar sus iniciativas, ya que de otra manera sería imposible aprobarlas si cualquiera de los dos partidos se opusiera al otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario