De acuerdo con Reforma, fue la propia secretaría de Hacienda la que admitió los cambios en el presupuesto para afectar a los hospitales y beneficiar a Los Pinos.
El reporte de Hacienda echa la culpa a la Cámara de Diputados por haber autorizado aumentos y recortes al presupuesto, pero omite señalar que el partido que controla la mayoría en San Lázar es el PRI, el cual sigue la línea que le dictan en Los Pinos.
Los hospitales más afectados con este recorte son el Instituto Nacional de Geriatría, a quien sólo le dieron 54 millones de los 202 que le habían aprobado; El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, que recibirá 123 millones de los mil 69 que le habían aprobado; Hospital Juárez de México, y hospitales regionales de Alta Especialidad del Bajío, Oaxaca, y Ciudad Victoria.
Increíblemente, esto ocurre al mismo tiempo en el que el PRI y el PVEM pretenden presumir el programa de vales de medicinas supuestamente para dar mejor atención a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, cuando en realidad les recortaron el presupuesto a los hospitales.
La presidencia no ha explicado para qué necesitaba 419 millones adicionales al dinero que ya recibía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario