Los que ya ven al Bronco como candidato a la presidencia en 2018 no se han puesto a pensar en que arrastra un enorme pedazo de kryptonita que le podría tirar sus aspiraciones presidenciales en menos de lo que se imaginan.
Para empezar, El Bronco tiene sólo 2 años para cumplir TODAS sus promesas si quiere ser un candidato creíble a la presidencia.
Tiene un cachito de 2015, todo 2016 y todo 2017 para cumplir sus promesas y tener algo que mostrar como tarjeta de presentación ante el electorad de 2018.
En segundo lugar, tien que meter a la cárcel a Rodrigo Medina o por lo menos la papá de Medina o al hermano de Medina.
Pesó tanto el escándalo de currupción de los Medina en la elección de Nuevo León que francamente no mandar por lo menos a uno de ellos a la cárcel será visto como un fracaso y una promesa incumplida de campaña de supuesto combate a la corrupción.
Tercero: Tiene que reducirse considerablemente la inseguridad en Nuevo León, cosa que será imposible ya que el narco es aliado del PRI.
Si llega septiembre de 2017 y las cosas en Nuevo León siguen igual que cuandos estaba Medina en el poder, El Bronco puede decirle adiós a sus aspiraciones presidenciales.
Esa es la kryptonita del Bronco: prometer lo que no puede cumplir en 2 años.
PD: Hay otro detalle. ¿Cómo va a justificar el Bronco ser candidato a presidente dejando botada la gubernatura tras dos años en el poder? Esa fue una de las críticas que más le pegaron en 2000 a Cuauhtémoc Cárdenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario