De acuerdo con Reforma, el domingo pasado el PRI-DF se puso a chillotear en un cierre de campaña que no permitirá al PRD "no permitiremos que el día de la jornada (electoral) generen condiciones de inequidad en la contienda ni una despensa ni un voto comprado. No permitiremos que hagan ninguna de sus cochinadas."
Pero al día siguiente Reforma dio a conocer que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto repartirá televisiones HD en el DF a partir del 3 de junio y hasta el 22 de agosto. Es decir, una vez que los partidos ya no puedan hacer campaña.
En total, el gobierno priista repartirá 814 mil 117 televisiones a los que estén en el padrón de Sedesol.
El primer lugar en donde repartirán las TVs 4 días antes de las elecciones, será en Benito Juárez, delegación donde su candidato, Xiuh Tenorio, no logró levantar en la preferencia electoral y se ha valido de guerra sucia contra el PRD para tratar de salir del cuarto lugar.
El resto de las televisiones se repartirán luego del 23 de julio. Es decir, específicamente el PRI busca tratar de alterar los resultados de la elección en Benito Juárez con el reparto de televisiones.
Las delegaciones en donde repartirían el resto de las las televisiones serían Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Cabe recordar que el reparto de televisiones que está haciendo el gobierno priista se hizo de manera deliberada para coincidir con las elecciones de este año, lo cual es visto como una manera de comprar votos.
Aún así, tanto el PRI como el PVEM cayeron en las preferencias electorales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario