El PRI y el PVEM operaron para que le revocaran la candidatura plurinominal a Marcelo Ebrard alegando que participó simultáneamente en procesos electorales de dos partidos distintos (PRD y MC), lo cual es falso.
Pero además de falso es hipócrita, ya que el PRI y el PVEM tienen candidatos que participaron en dos procesos electorales y finalmente les dieron candidaturas priistas.
Se trata del ex perredista Fernando Zárate, quien buscaba una candidatura para Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y al no obtenerla renunció al PRD y se fue al PRI por una candidatura para diputado local.
¿Por qué de Zárate no se quejaron el PRI y el PVEM?
El segundo caso es la panista Laura Ballesteros, quien al no obtener una candidatura para Miguel Hidalgo en el PAN renunció al partido y se fue al PRI, donde sí le dieron la candidatura.
Ahí tampoco se quejaron el PRI y el PVEM.
Y si me apuran, también se podría decir lo mismo de Polimnia Romana Sierra, quien al no obtener una candidatura con el PRD se fue al PRI y ahí sí le dieron candidatura.
Así que toda esa palabrería barata del PRI, del PVEM, y de otros lambiscones del PRI de que Ebrard violó la ley no sólo es falsa, sino que además es evidencia de que la ley en realidad a los priistas les vale mucha madre, ya que si les importara, ya hubieran interpuesto quejas contra Zárate, Ballesteros y otros por el estilo. Que no se hagan tarugos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario