Reforma dio a conocer el domingo pasado que el empresario Ricardo Rábago Arroyo murió en el rancho de Vicente Fox en Guanajuato el pasado 7 de mayo.
Sin embargo, y cito textual de Reforma, "el hecho fue ocultado por las autoridades policiacas de San Francisco del Rincón y la Procuraduría de Justicia."
Encima de eso, ayer domingo, Fox y su esposa, Martha Sahagún, no quisieron ir a su restaurante, Las Delicias de San Cristobal, aparentemente para no tener que responder ante los medios por la muerte del empresario.
¿Por qué ocultaron el hecho tanto Fox como las autoridades municipales de San Francisco del Rincón y estatales de Guanajuato?
Reforma publica que la autopsia que se le practicó al empresario indica que murió ahogado. Lo que las autoridades aún no explican -y se supone que es lo que están investigando- es si el empresario murió en la alberca del rancho de Fox durante una fiesta de su hijo, o en un lago artificial que está en el rancho.
La versión que circula hasta el momento es que el empresario se metió a nadar en estado de ebriedad y cuando algunos escoltas del EMP vieron que no salía lo sacaron del agua y lo llevaron a un hospital en una camioneta particular.
Pero supuestamente no lo admitieron en una clínica del IMSS ni en un hospital privado. Lo admitieron finalmente en el hospital general de León donde lo declararon muerto al llegar.
Está medio difícil de creer eso de que se metió a nadar borracho sin que nadie se haya dado cuenta. Pero esa es la versión oficial.
La pregunta es: Si realmente el empresario murió por accidente, ¿por qué ocultaron los hechos las autoridades panistas y el propio Vicente Fox, que es priista?
Que responda Fox. Porque luego de esto, ahora habrá mucha gente que encuentre demasiado sospechoso que Fox y las autoridades hayan ocultado una muerte en el rancho de Fox.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario