Inclusive sumando los puntos del PAN y del PRI no le alcanzaría al PRIAN para rebasar al PRD.
Lo cual llama la atención debido a que Miguel Hidalgo es donde se encuentran tres de las zonas más adineradas de la Ciudad de México y, de hecho, del país; Polanco, Las Lomas y Santa Fé.
También hay colonias populares en Miguel Hidalgo, desde luego, pero desde 2012 el voto de la Delegación en conjunto se fue a la izquierda.
En ese entonces el PRD ganó con 44.17% del voto contra 33.06% del PAN y 19.09% del PRI-PVEM.
Ahora la preferencia electoral del PRD parece haber aumentado, ya que si le sumamos el 6.7% de MORENA y el 0.7% de MC, el porcentaje de la votación de la izquierda sería mucho mayor que en 2012.
En cambio, el porcentaje del PAN y el del PRI van en picada, ya que el PAN cayó de 33% a 13% y el PRI cayó de 19% a 6.1%.
Lo cual indica algo que le va a caer como cubetada de agua helada al PRIAN: Cada vez menos ricos quieren ni al PRI ni al PAN.
No todos, desde luego. A muchos millonarios que se beneficiaron de las dádivas del PRIAN les conviene que sigan en el poder. Pero la tendencia que muestra la encuesta de El Universal indica que o los ricos ya no quieren al PRIAN (lo más probable), o ya no pudieron engatuzar a los que no son ricos para que voten por ese partidos.
Sea cual sea el caso, el que el PRIAN tenga menos votos siempre será algo bueno para México.
PD: Una encuesta de Mitofsky le da 33.3% al PRD, 17.6% al PAN y 11.3% al PRI. La proporción es prácticamente la misma. Nisiquiera sumados le podrían ganar el PAN y el PRI al PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario