El panista Federico Doring ha sido un vividor de la política desde hace años y lo único que ha logrado es hacerle muchísimo daño a México.
Se la pasado reeligiéndose brincando de la Asamblea Legislativa del DF a la Cámara de Diputados, luego al Senado, y luego otra vez a la ALDF. Ahora quiere regresar otra vez a San Lázaro como candidato a diputado federal por el Distrito 15 de Benito Juárez en la Ciudad de México.
Doring podría ser derrotado fácilmente si los electores que piensan votar por MORENA votan por el PRD en Benito Juárez, ya que actualmente el PAN y el PRD se encuentran en empate técnico en esa demarcación.
Para el cargo de Jefe Delegacional, lo más probable es que gane el PRD por el buen trabajo territorial que ha hecho Dinorah Pizano, candidata de ese partido a Jefa Delegacional. Pero aún no es posible saber si el resultado para diputado federal será para el PAN o para el PRD. Lo que sí es cierto es que si la división del voto de izquierda es lo suficientemente grande, ganará Doring.
Para los que no se acuerden, Doring fue el que operó para Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari el videoescándalo de René Bejarano y Carlos Ahumada. Fue Doring quien llevó el caset con el video al programa de Brozo. Y fue Doring quien se dedicó a hacer guerra sucia contra López Obrador para impedir que llegara a la presidencia.
Nadamás por eso, los simpatizantes de MORENA deberían darle voto útil al PRD en Benito Juárez, ya que MORENA se encuentra en distante cuarto lugar en las encuestas y no tienen manera de remontar en las dos semanas que quedan para las elecciones.
Hay otro detalle: Si el PAN pierde en Benito Juárez se les acabó para siempre su caja chica, ya que el PAN nacional ha usado a Benito Juárez para darle cargos públicos a panistas de la peor calaña, perjudicando a los vecinos de Benito Juárez y al país.
"Ay no, entonces que mejor el PRD le de voto útil a MORENA", dirá algún fan del peje. El problema con esa sugerencia es que MORENA, insisto, está en distante cuarto lugar en las encuestas. No tiene ningún sentido darle voto útil a quien está en cuarto lugar.
En cambio el PRD está en segundo lugar en las encuestas en Benito Juárez y puede ganar con facilidad si MORENA le da voto útil.
Es eso, o permitir que un mequetrefe como Doring, que es de lo peor que tiene el PAN, siga viviendo del erario como diputado federal.
¿Y qué creen? Si Doring ganara la diputación federal, en 2018 se lanzaría para Senador, cargo que perdería por medio del voto pero se lo podrían dar por plurinominal por repechaje.
A MENOS de que Doring sea derrotado en esta elección. Si es derrotado, el PAN no tendría razón para darle nuevamente una candidatura. De hecho, no tendrían ni dónde colocarlo y tendría que dedicarse los tres años siguientes a buscar a a ver a quién le hace la barba para que le den una candidatura de lo que sea en 2018.
Así que reitero: si los de MORENA quieren castigar a Doring, deben votar por el PRD en Benito Juárez. No hacerlo sería ayudarle a Doring a seguir en el poder y desperdiciar el voto.
PD: Reitero lo que ya dije para el mensito que gusta de copiar lo que escribo en los comentarios del blog: No tiene sentido darle voto útil a MORENA porque está en distante cuarto lugar. Sí tiene sentido darle voto útil al PRD para que Doringa no siga viviendo del erario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario