El PAN expulsó de sus filas al ex gobernador de Jalisco Emilio González, célebre por haberle dicho a los que lo criticaron por darle dinero público a un santuario cristero que "chinguen a su madre."
Lo expulsaron porque lo acusaron de apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien contendiera en 2012 por la gubernatura de Jalisco también por MC.
Y no sólo a Alfaro. El resolutivo del PAN di ceue "este órgano partidista determina la expulsión definitiva de Emilio González Márquez como militante del PAN, por alta traición al PAN por apoyar de manera directa a Enrique Alfaro en su candidatura a Presidente Municipal, así como a los candidatos a diputados locales y federales del Partido Movimiento Ciudadano."
Lo cual es interesante ya que esto podría apuntar a un preludio del voto útil del PAN para la izquierda en 2018, con el cual la izquierda podría derrotar al PRI.
Aunque, hay que decirlo, es probable que Emilio González haya apoyado a MC a petición de Manuel Espino, quien es candidato a pluri de MC, y quien estuvo cabildeando en varios estados para que panistas le dieran apoyo a MC.
Como quiera que sea, si MC puede atraer voto útil del PAN, y los cuatro partidos de izquierda van en alianza en 2018, el PRI no podrá ganar ni comprando votos.
Falta, desde luego, que el candidato de izquierda sea alguien que realmente pueda atraer voto útil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario