Si usted se hubiera dado una vuelta por Viaducto la semana pasada, a la altura de la Colonia Doctores en Cuauhtémoc, pero del lado de Narvarte, en Benito Juárez, hubiera encontrado con un anuncio espectacular de Ricardo Monreal, candidato de MORENA a Jefe Delegacional de Cuauhtémoc.
Lo cual es extrañísimo, ya que en MORENA sólo les dieron 20 mil pesos para hacer campaña a sus candidatos y un espectacular costaba 10 mil pesos ¡hace 9 años! por lo que hoy estaría rondando los 15 o 20 mil pesos.
Ah, y los 20 mil pesos que le dio MORENA a cada candidato es para imprimir 150 mil volantes para que los repartan casa por casa. Se supone que esa era la campaña de MORENA y que no pagarían por otro tipo de propaganda.
No lo estoy inventando. Lo dijo el propio Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado. Cito de las declaraciones que dio a la prensa en ese entonces:
"(AMLO) explicó que quienes resulten electos (candidatos) se les darán 20 mil pesos para imprimir volantes para repartir casa por casa, lo cual deberá ser la estrategia de campaña."
Pero resulta que Monreal aparece en un espectacular.
No sólo eso. La gente de Monreal, como la operadora que pagaba 200 pesos a acarreados para ir a un mitin, lleva chalecos con estampados con la imagen de Monreal.
Esos chalecos cuestan. Hacer un mitin cuesta. Pagar 200 pesos por acarreado cuesta. Un espectacular desde luego que cuesta. ¿Pagó todo eso Monreal con 20 mil pesos?
¿Quén pompó?
Algo me dice que los que son candidatos de MORENA van a terminar muy molestos con Andrés Manuel y con el partido por haberlos mandado al matadero con 20 mil pesos para 40 días de campaña mientras que Monreal paga quién sabe cuánto dinero por una campaña normal.
A ver cuántos siguen en MORENA cuando vean que no ganaron nada.
Por lo que respecta a Monreal, sería bueno que transparentara el origen del dinero que está gastando en su campaña. Digo, para que no vaya a pensar luego la gente que está usando dinero de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario