Lo que sigue es evdidencia dura de la ineptitud y despilfarro de Enrique Peña Nieto.
Resulta que en 2010, cuando era gobernador del Estado de México, Peña inauguró el "Mexibús", que es la copia pirata del Metrobús del DF. Peña Nieto hizo ese "Méxibús" estrictamente para hacerse publicidad, ya que varias estaciones nisiquiera funcionaban.
Pero una estación en particular jamás se abrió a pesar de que costó construirla 7 millones de pesos.
De acuerdo con Reforma, se trata de la terminal Insurgentes, en la Colonia Santa María Chiconautla, la cual existe desde 2010 y fue parte del tramo inicial del Mexibús que ordenó construir Peña Nieto.
La razón por la cual nunca se abrió fue porque su construcción estuvo mal planeada y se encuentra a una distancia de apenas 305 metros de la siguiente estación.
Como estaba tan cerca de la parada que le sigue, el gobierno priista del Estado de México decidió no abrirla porque tendría poca demanda de usuarios.
"Se hicieron estudios de cuántos usuarios ascenderían o descenderían de ahí, comparado con el costo de tenerla en operación, vigilancia, energía eléctrica, y por la cercanúa de las otras, se consideró conveniente mantenerla cerrada", dijo el secretario de comunicaciones del gobierno priista de Eruviel Ávila.
OJO: La estación jamás abrió desde 2010. Eso quiere decir que Peña Nieto aprobó el despilfarro de dinero en la construcción de una obra mal planeada, que jamás se usó para que la gente se transportara, y que su único uso fue hacerle propaganda electoral a Peña Nieto.
Un elefante blanco, pues.
Reforma cita a gente de Ciudad Azteca, donde se encuentra la estación, que se queja de que la siguiente estación que le sigue a Insurgentes es Central de Abasto, la cual está a 1.3 kilómetros o 3 minutos caminando.
"Tengo que caminar hasta Las Torres y dos veces me han asaltado. Ese dinero (los 7 millones de la estación que no se usa) lo hubieran invertido en seguridad porque aquí seguido hay asaltos", dijo un ciudadano entrevistado por Reforma.
Lo peor del caso es que Eruviel Ávila cometió la misma pifia. Reforma señala que en la línea 2 del Mexibús la parada en servicio FOVISSSTE y Venustiano Carranza, en Ecatepec, están separadas por 305 metros.
En otras palabras, las obras que hace el PRI son un desperdicio de dinero, con pésima planeación y sólo para impacto mediático inmediato. Porque al final, la gente no las usa.
En cambio, con el Metrobús del DF nunca ha habido un problema así en ninguna de las 5 líneas que operan en la ciudad.
Esto a pesar de que el Metrobús del DF es más barato y hay menos población en el DF que en Edomex.
Para que vean quién sí sabe gobernar y quién no. Recuérdenlo a la hora de ir a las urnas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario