Desesperado por votos, el PRI se quiso ver "progre" haciendo "embajadora honoraria lésbico-gay" a la modelo Sabrina Sabrok, quien supuestamente no tendría sueldo (sí, cómo no) y sólo tendría haría por patriotismo (ajá, sí, cómo no).
Nadamás que eso es una farsa, ya que el PRI tiene un feo historial de homofobia.
Para empezar, ninguno de los actuales dirigentes, diputados, senadores, o funcionarios de alto nivel del PRI son abiertamente gay.
En segundo lugar, ninguno de los candidatos del PRI para las elecciones de junio ha dicho ser abiertamente gay.
¿De qué sirve entonces que el PRI tenga una "embajadora honoraria lésbico-gay" que fue contratada para eso si en su estructura, funcionarios y legisladores no hay representación real de la comunidad lésbico-gay?
Lo peor del caso es que el PRI, como dijimos, tiene un historial de ataques contra la comunidad lésbico-gay.
En 2013, por ejemplo, el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, se declaró en contra del matrimonio gay.
"Lo qu eno quiero para mis hijos no quiero para los tuyos", dijo Castro Trenti cuando preguntaron sobre derechos para homosexuales en un debate electoral.
"Soy padre de seis hijos. El más pequeño va a cumplir seis meses. Lo que no quiero para mis hijos no lo quiero para los tuyos. Por esa razón yo jamás quiso aliarme ni que mi partido se aliara con el partido que va acompañando al señor Voega (PRD), que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones de personas del mismo sexo de niños que van a tomar esa misma escuela", dijo el priista.
No es el único caso. En 2008 la comunidad gay de Hidalgo se pronunció en contra del entonces candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca -hoy gobernador- Francisco Olvera Ruiz, ya que, dese la secretaría de gobierno, "nunca aceptó otorgar audiencias a la representación de la diversidad sexual y, por el contrario, llegó al punto de negarles el acceso a la plaza Juárez para la conmemoración de la Marcha del Orgullo LGBTTT" en ese año, publicó el sitio Desde Abajo.
Pero no paró ahí la cosa. La presdenta de Transgénero Hidalgo dijo en ese entonces:
"Es claro que a las autoridades estatales no les interesa el tema de la diversidad sexual, porque el secretario de gobernación se ha negado reiteradamente a recibirnos."
En ese entonces el gobernador de Hidalgo era ni más ni menos que Miguel Ángel Osorio Chong, hoy titular de la Segob federal.
Y la cereza del pastel: El caso del maestro Agustín Estrada, a quien el gobierno del Estado de México, siendo gobernador Enrique Peña Nieto, lo destituyeron de su cargo por participar en un evento lésbico-gay, luego lo arrestaron y lo violaron en prisión por denunciar el caso.
https://youtu.be/PjGmT98ICM4
Así que eso de que ahora el PRI tiene de embajadora lésbico-gay a Sabrina, como dije, es una farsa. En el PRI lo que ha destacado es la homofobia, y prueba de ello, insisto, es que NINGUNO de sus candidatos, funcionarios, o legisladores es abiertamente gay. Por el contrario, si en algo se ha esmerado el PRI es en mostrar su abierta homofobia.
PD: Lamentable que algunos en la izquierda se pusieron en el plan de descalificar a Sabrina por ser modelo erótica. Eso lo único que muestra es misoginia. A Sabrina se le puede criticar por prestarse a una farsa hipócrita del PRI, pero no por su línea de trabajo. Hacer eso rebaja a la izquierda al mismo nivel que el PRI y que el PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario