El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, mintió una vez más, alegando que en su gobierno no cabe la tolerancia por desapariciones forzadas, tortura y ejecución extrajudicial.
Y es que su gobierno sí toleró durante meses al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, inclusive invitándolo a un acto de Peña Nieto y sacándose una foto con él, a pesar de que los titulares de la PGR y de la Segob supieron en persona de las acusaciones contra Abarca por una ejecución extrajudicial.
De hecho, la PGR se negó a consignar a Abarca durante los primeros 9 meses de 2014 a pesar de que la Fiscalía de Guerrero les pidió consignarlo en repetidas ocaciones por crimen organizado.
Abarca, como se recuerda, es el respondable de la masacre y desaparición forzada de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la cual fue un crimen de Estado, pero el gobierno priista se niega a admitirlo y a asumir su responsabilidad en los hechos por no haber capturado a Abarca cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.
En el colmo del cinismo, Peña Nieto hizo sus declaraciones luego de que presentara su primer informe el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.
Por si fuera poco, Peña Nieto alegó que en 2014 se recibieron mio 996 quejas menos que en 2013, pero sin mencionar si fue porque la gente ya sabe que el gobierno priista nunca hace nada aunque se denuncie.
Peña también omitió mencionar que en lo que va de su sexenio hay más ejecuciones en promedio que durante el sexenio de Felipe Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario