La portada de la revista Bloomberg de esta semana es impactante; Parodia a las cajas de "Zucaritas" de Kellogg's con un Tigre Toño con una máscara de óxigeno frente a un plato radioactivo de cereal y la frase "They're GR-R-ROSS!" (¡Son asquerosos!), en referencia al slogan "They're GR-R-EAT!" que ha usado Kellogg's durante décadas para vender el cereal, el cual es el que más vende para la trasnacional en Estados Unidos.
Y es que el artículo principal de la revista habla sobre las razones por las cuales están desplomándose las ventas de los cereales de Kellogg's en Estados Unidos, razones que el público de cualquier otro país donde se vendan los productos de Kellogg's debe saber.
La primer razón por la cual las ventas de Kellogg's están desplomándose en Estados Unidos es porque los hábitos alimenticios de la población de Estados Unidos están cambiando.
En los 60s, cuando las familias tenían 4 hijos y sólo trabajaba el padre de familia, servirle cereal a 4 niños le ahorraba tiempo a la madre de familia que tenía que hacer las labores del hogar.
Pero hoy en día tanto el padre como la madre de familia trabajan en Estados Unidos y tienen pocos hijos. O de plano las parejas no tienen hijos. Por consiguiente, a demanda por cereal es mucho menor.
En segundo lugar, como los trabajadores tienen que salir de prisa, ya no desayunan en su casa. Comen una barra de granola, fruta, o compran algo rápido en un Starbucks, un sandwich, por ejemplo.
Y tercero, la gente en Estados Unidos está dejando de comer cereales por la cantidad de azúcar y carbohidratos que tienen.
Pero hay otros datos en el artículo de Bloomberg que llaman la atención sobre los productos de Kellogg's y que el consumidor mexicano debe saber:
1. El cereal de Kellogg's que más vende es Frosted Flakes (Zucaritas).
2. Las Zucaritas que se venden en Estados Unidos están hechas con transgénicos debido a que casi todo el maíz que se siembra en Estados Unidos es transgénico.
3. Lo cual nos lleva a una pregunta muy importante para México: ¿Entonces por qué está México permitiendo la importación de maíz de Estados Unidos si es transgénico?
4. En Estados Unidos los consumidores que están dejando los cereales con leche, y que tienen tiempo para desayunar en casa, ahora prefieren desayunar avena o huevos.
5. Le han tenido que quitar 30% de la cantidad de azúcar a los cereales de Kellogg's en los últimos años. Aún así, el cereal Honey Smacks de Kellogg's es 56% azúcar por peso.
6. Kellogg's está gastando más de un millón de dólares para combatir una ley que se votarpa en California, Washington y Oregon para que no aprueben una ley que obliga a la comida industrializada a llevar etiquetas que adviertan si tiene transgénicos.
¿Qué podemos concluir de todo esto? Algo muy sencillo: ¿Les gusta copiar lo que hacen en Estados Unidos? Entonces les informamos que ahora la tendencia en Estados Unidos es proteger la salud y dejar de comer cereales industrializados. Si no por seguir una tendencia, por salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario