Como la ONU balconeó al gobierno federal priista de Enrique, dando a conocer que persiste la tortura generalizada en México, ahora el gobierno priista se niega a trabajar con el relator de la ONU contra la tortura.
De acuerdo con Reforma, el viernes pasado el titular de la SRE, José Antonio Meade, descalificó al relator de la ONU; Juan Méndez, y dijo que el gobierno priista dejará de colaborar con él.
Que porque, según un achichincle de Meade llamado Juan Manuel Gómez Robledo, Méndez no fue "profesional ni ético" y que a pesar de los esfuerzos de Peña Nieto por presentarle un panormala distinto del país, Méndez mantuvo la postura de que en México hay tortura generalizada.
En otras palabras, lo que le está causando que le arda el culo al gobierno de Peña Nieto es que la ONU no se haya dejado engatuzar con las cuentas alegres y mentiras de los priistas.
¿Cómo sabemos que el gobierno priista está mintiendo? Por varias razones:
1. Porque con Peña Nieto hay más muertos en México que con Felipe Calderón, que ya es mucho decir.
2. Porque aumentaron las agresiones a periodistas en México. El sexenio pasado ocurrían una vez cada 48 horas y ahora pasan una vez cada 26 horas.
3. Porque la PGR, con Peña Nieto en el poder, se ha hecho de la vista gorda con casos como el de José Luis Abarca, permitiéndole operar a sabiendas de las acusaciones de asesinato y crimen organizado en su contra.
Y como siempre pasa cuando alguien no se quiere ajustar al guión del PRI, ni se quiere dejar maicear, entonces el PRI lo bloquea o le quiere impedir que haga su trabajo de información.
El detalle es que si el gobierno priista no respeta ni a la ONU simplemente porque la ONU defendió a los mexicanos, menos va a respetar el priismo a la gente de México.
Recuerdelo a la hora de ir a las urnas en junio próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario