El viernes pasado El Universal publicó que los niveles de criminalidad en Tamaulipas durante 2014 se dispararon a los niveles que había con Felipe Calderón.
Tan sólo el homicidio se disparó 30% respecto a 2013; el secuestro 23%; y la violación 10%.
Ese mismo día, al medio día, el titular de a Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se está enfrentando el problema de la violencia que confiaba en que se regresara a un nivel de cero enfrentamientos, en referencia a las balceras ocurridas durante prácticamente una semana en Matamoros.
"Estamos ocupados en el tema, estamos vigilando y actuando, respaldando al estado para resolver el caso específico de Matamoros."
¿Y exáctamente en qué están ocupados en Tamaulipas si el homicidio se disparó 30%?
Unas horas más tarde, El Universal, publicó que sumaban seis muertos en Tamaulipas en 24 horas en la ciudad de Río Bravo por balaceras. Hasta al ejército atacaron.
O sea que mientras Osorio Chong dice que están "ocupados" con Matamoros, en el resto de Tamaulipas la violencia sigue a todo lo que da.
Ahora bien; en diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto dijo que con su estrategia contra el narco el crimen se reduciría en el mediano plazo. Ya es el mediano plazo y todo sigue igual de mal que con Felipe Calderón.
¿Entienden por qué el PRIAN no debe seguir en el poder y la izquierda debe gobernar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario