De acuerdo con Reforma, el gobierno priista dejó de invertiro 7 mil 780 millones de pesos a programas de desarrollo social como Prospera.
Encima de eso, a programas del sector salud como Seguro Popular, Seguro Médico Siglo XXI, y vacunación, Peña Nieto le recortó 15 mil 937 millones de pesos.
En cambio, el gasto corriente amentó 65 mil 459 millones de pesos. El gasto corriente es el que incluye los gastos del gobierno y de la alta burocracia, la cual goza de sueldos onerosos, seguros médicos privados, cajas de ahorro millonarias, vehículos y gasolina gratis, viáticos y otros privilegios.
Sin embargo, los trabajadores del Estado que no cuentan con seguros privados también fueron lastimados por los recortes de Peña Nieto, ya que el presupuesto para el ISSSTE fue recortado con 3 mil 962 millones de pesos que estaban progamados para medicinas, suministros médicos y servicios generales.
Lo cual significa que sólo la alta burocracia tuvo asegurara la atención médica y además en hispitales privados, mientras que el ISSSTE tuvo menos dinero para medicinas y suministros médicos por orden de Peña Nieto.
Cabe recordar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario