La encuesta indica que 60% de los entrevistados considera que los últimos dos años -desde que Peña Nieto llegó al poder- hay más corrupción, mientras que 36% considera que sigue igual. Sólo 4% considera que ha disminuido.
El 92% considera además que las casas de políticos, como la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, o la de Luis Videgaray en Malinalco, son resultado de la corrupción.
36% consideran que la corrupción es el problema de mayor gravedad en el país, aunque es rebasado por la inseguridad y la violencia, los cuales suman 40% (28% y 12%, respectivamente).
La encuesta indica además que en los últimos 11 años la gente ya no considera que la corrupción es un problema de educación de los mexicanos, sino de falta de aplicación de la ley, ya que mientras que en 2004 45% pensaba que era un problema de educación, hoy sólo piensa eso 39%, mientras qye de 23% que lo achacaban a la falta de aplicación de la ley, hoy la cifra aumentó a 34%.
La encuesta, cabe señalar, se hizo por teléfono, lo cual indica que hay un sesgo a favor de los electores que votan a favor del PRI y del PAN, por lo cual la percepción de corrupción en el país en realidad debe ser mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario