Luego de que cacharan al PRI y al PVEM en transas en el INE y en San Lázaro, ambos partidos se pusieron a presumir esas transas en público.
De acuerdo con Reforma, el dirigente del PRI, César Camacho, declaró que la razón por la cual los partidos de oposición se quejan del INE es porque "las decisiones legales y mayoritarias no les favorecen."
Lo cual es cínico porque precisamente de lo que se queja el PRI es de que seis de los 11 consejeros del INE -o sea la mayoría- amañan las deciones del INE para favorecer al PRI.
En otras palabras, lo que está diciendo realmente Camacho es que la oposición critica al INE porque el INE sí deja transar al PRI y a la oposición no.
Más cínicos aún se vieron los del PVEM, ya que luego de que el jueves pasado el diputado federal del PVEM, Arturo Camarena García, fuera balconeado con grabaciones transando con un empresario para recibir dinero a cambio de cederle su curul los últimos 6 meses de la legislatura, ayer la dirigencia del PVEM ratificó a Camarenaa como candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal para una diputación local por Celaya, Guanajuato y lo hizo dirigente del partido en Celaya.
Además, de acuerdo con Reforma, la dirigencia del PVEM alegó que la grabación dada a conocer por el empresario Fernando Olivares Ramos, quien es el suplente de Camaerena, "representa un intento de desprestigio."
Y dijo además estas joyas:
"De ninguna manera (está en riesgo la candidatura a diputado local) y nuestro líder y coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados (Arturo Escobar) le dio el respaldo irrestricto a Felipe (Camaerna) por ser una persona honorable, por tener una trayectoria intachable, es un apoyo irrestricto para su función como para la candidatura que legítimamente él tiene (a diputado local)."
"No hay ningún acuerdo indecente, ningún acuerdo que le reste calidad a la trayectoria que tiene el diputado Camarena".
Ah, pero además el que dice estar molesto por haber sido "difamado" es Camarena. Dijo la dirigencia del PVEM:
"Está muy molesto, no es un hombre de pleitos, pero está revisando las opciones jurídicas que tiene respecto a esta gravísima difamación que se hizo".
¡Pero si lo GRABARON admitiendo que transó su curul a cambio de dinero!
¡Cerdos! Cerdos y cínicos son el PRI y el PVEM. Transan, son corruptos, lo presumen, se jactan, y encima se hacen los ofendidos. No se debe votar por esos partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario