La corriente Nueva Izquierda del PRD se adueñó de los primeros lugares en las listas de plurinominales, quedando en primero Jesús Zambrano, quien ya había sido diputado en la legislatura anterior, y en tercero al hermano de Jesús Ortega, Antonio Ortega, publicó Reforma.
De esta forma, los Chuchos impidieron que Marcelo Ebrard fuera diputado plurinominal a pesar de que recientemente derrotó al PRI en su intento de guerra sucia en su contra.
Para añadir insulto a la injuria, los chuchos impusieron como candidato al empleado de Televisa Anotnio Attolini, quien es repudiado en la izquierda por haber traicionado al movimiendo #YoSoy132.
De esta forma, 5 de los primeros 6 lugares en la lista de plurinominales del PRD fueron dados a colaboracionistas del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, ya que el cuarto lugar corresponderá a una integrante de IDN, corriente del PRD que se ha opuesto tanto a los chuchos como a Peña Nieto de manera frontal.
Esto generaría un serio problema electoral para el PRD, ya que millones de votos que antes eran perredistas se están yendo a MORENA en repudio a la manera en la que Los Chuchos han manejado al PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario