La grabación revela que el dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, buscó desde noviembre pasado pagar 90 millones de pesos en sobornos que le solicitaron funcionarios federales del área de inteligencia financiera para poder seguir defraudando a los ahorradores.
En la grabación entre Ricardo Tinoco Ortega, director general de Jackmans Optics, una de las empresas asociadas con Leadman, la empresa usada por Ficrea para defraudar, y otra persona identificada como "Carlos", uno de los socios de Olvera, se menciona específicamente que necesitan 20 millones de pesos para abogados y 70 para los funcionarios.
“Esta gente, gente de inteligencia financiera ¿sale? Entonces te digo no te puedo dar esos datos por teléfono güey”, es lo que dice "Carlos" luego de que se mencionan nombres de los involucrados, como "Joel" e "Iván".
El Universal señala que inteligencia financiera existe tanto en la Secretaría de Hacienda como en la PGR, y que habría sido inteligencia financiera, ya con Enrique Peña Nieto en el poder, quien habría permitido el fraude de Ficrea.
Esto explicaría por qué el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto nunca hizo nada para impedir que Ficrea siguiera operando fraudes a pesar de que supuestamente los estaban investigando.
Ahora el gobierno priista de Enrique Peña Nieto pretende que los ahorradores se aguanten y pierdan sus ahorros, ya que sólo les podrían pagar un porcentaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario