http://youtu.be/CBBGt-w5vD8
Dime una cosa, Miguel Ángel, ¿te parece correcto que la policía agreda y le abra la cabeza a golpes a una mujer humilde que busca trabajo sólo porque estaba en las imediaciones de una manifestación?
Entiendo que la enorme concentración de granaderos que hubo en las inmediaciones del Senado pudo haber sido solicitada por el Senado y que, siendo zona federal, el GDF no tienía más remedio que turnar el mando de la SSPDF a la Policía Federal.
Pero creo, Miguel Ángel, que ya es tiempo de que el GDF emita un deslinde claro y enfático de los actos de barbarie cometidos por los grandaeros cuando hay operativos federales.
Es momento de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México diga con claridad "debido a las leyes que rigen la Ciudad de México, el Gobierno del DF no es quien queda al mando de la Policía cuando hay un operativo federal."
No hacerlo, y pagar el costo político que en realidad debería ser de Enrique Peña Nieto, ni le ayuda a tu imagen ni le ayuda a la Ciudad de México.
Tú no tienes por que cargar con la responsabilidad de la represión de Peña Nieto. ¿Por qué? Que cargue él y que cargue el PRI con lo que les corresponda y que dejen en paz al GDF.
Te pido de nuevo, Jefe de Gobierno, que mires lo que hicieron a gente inocente y humilde que lo único que hacían era buscar trabajo -y además casi las estafaron.
Apelo a tu humanidad, Miguel Ángel, para que ya no permitas que la policía abuse de gente indefensa y le informes a los ciudadanos de la Ciudad de México que la represión no es tuya, sino de Peña Nieto.
Nada ganas ni tú, ni el DF siguendo pagando por los platos rotos de Peña Nieto. Y la ciudadanía merece que les digas de frente que quien es el verdadero responsable de agredir al pueblo. Se llama Enrique Peña Nieto.
Te puedo garantizar que si haces ese deslinde, los actos de barbarie se acabarán al no querer Peña Nieto cargar él solo con el costo político y no tener a nadie más a repartirle la culpa que es sólo de él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario