El diario Reforma publica el día de hoy que la aprobación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, aumentó 1 punto porcentual en diciembre, al pasar de 31% en julio a 32% en este mes. Su desaprobación se mantuvo sin cambios.
Sin embargo, Reforma pretende mostrar una imagen negativa de Mancera alegando que ahora más capitalinos dicen que aumentó la corrupción en el DF. Pero eso eso no se le puede achacar a Mancera.
Para empezar, el único caso de corrupción en el que se ha visto implicado un funcionario del gobierno del DF es el del ex Oficial Mayor Edgar González, quien fue removido del cargo para que se le investigara.
Por contraste, los casos de corrupción por sus mansiones en Las Lomas, y por licitaciones para Grupo Higa y para una empresa propiedad de un cuñado de Carlos Salinas de Gortari, no han derivado en un solo despido renuncia en el gobierno federal priista.
Los otros dos casos muy sonados de corrupción en el DF fue ron los de los moches del diputado panista Edgar Borja y el del oficial mayor de la Asamblea Legislativa, Aarón Josúe Ramos Miranda.
Ninguno de esos casos tuvo nada que ver con el gobierno de Mancera, pero sí es el gobierno de Mancera el que los está investigando.
Así que no es responsabilidad de Mancera su algún funcionario que no es parte de su gobierno incurre en actos de corrupción. Es responsabilidad de Mancera investigar y, en su caso, sancionar, lo cual ya está ocurriendo.
Hay otra contradicción muy evidente en la encuesta. Afirma que 68% de los capitalinos apiyan las marchas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, mientras que 21% se opone y 11% no sabe.
Pero 67% dice que el gobierno del DF ha actuado mal frente a las marchas, mientras que 20% dice que ha actuado bien y 10% que regular.
Eso se puede interpretar de dos formas; o el 67% lo que desaprueba es la manera en la ha actuado la policía, y el 20% que lo aprueba son los priistas que dijeron estar en desacuerdo con las marchas por Ayotzinapa, o la encuesta de Reforma está reportando números falsos.
Cabe señalar que la metodología de la encuesta también es cuestionable, ya que no especifica si los cuestionarios se levantaron de manera proporcional a la densidad poblaciónal de cada delegación. Sólo dice que se trató de un muestreo aleatorio sistemático con base en las secciones electorales del DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario