El PRD tenía planeado participar en la marcha del 6 de diciembre al Monumento a la Revolución para exigir justicia por Ayotzinapa, pero canceló su participación de último minuto.
Además, de acuerdo con La Jornada, el PRD no ha querido hacer precampañas para las elecciones de Guerrero del año que viene debido a que consideran que hay mucho repudio en su contra por el hecho de que José Luis Abarca era perredista.
Todo esto ocurre a pesar de que Carlos Navarrete ofreció "disculpas" a nombre del PRD por haber postulado a José Luis Abarca.
Eso quiere decir que la gente no le creyó su disculpa a Navarrete.
Quiere decir también que si Navarrete no renuncia a la dirigencia del partido, y Nueva Izquierda no deja la dirección nacional del PRD, el partido perderá Guerrero.
La única manera en la que el PRD podrá dar una fuerte sacudida en la opinión pública es con la renuncia de Navarrete y de todos los integrantes de Nueva Izquierda a la dirección del PRD porque es la única forma en la que el partido podrá decir que de verdad está haciendo una limpia para que quienes son responsables por la postulación de Abarca no sigan al frente de partido.
Sólo removiendo a Nueva Izquierda del control del PRD podrán decir los perredistas que de verdad empezaron un proceso de curación interna y sólo así podrán decirle al electorado que en el PRD quien comete un error grave es sancionado.
Si para enero la gente ve todo sigue igual en el PRD, el partido podrá decirle adiós a Guerrero, ya que no habrá motivo para que el electorado los vea distinto que al PRI.
Si Carlos Navarrete y Jesús Ortega no son capaces de entender eso, y deja que su ambición vulgar esté por encima de lo que de verdad le conviene al partido, entonces se habrán convertido en saboteadores del PRD para beneficio del PRI.
El resto de los perredistas, por lo tanto, deberán deslindarse de Nueva Izquierda y dejar claro que no todos en el PRD son iguales. Sólo así podría el PRD sobrevivir en otros estados.
PD: No, MORENA no ganaría en Guerrero. Ganaría el PRI con compra de votos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario