La PGR confirmó ayer que los restos del normalistas Alexander Mora Venancio no fueron encontrados en el basurero de Cocula, sino en el río San Juan, en Cocula.
Los padres de los normalistas declararon, de acuerdo con El Universal, que "estamos inquietos porque no sabemos si hay relación entre los restos del basurero de Cocula con los del río de donde encontraron los restos de Alexander."
Adicionalmente, el Equipo Argentino de Antropología Forense que participó en la identificación de los restos, declaró en un comunicado que no hay certidumbre científica de que los restos recuperados en el Río Cocula correspondan a los del basurero de Ayotzinapa.
"En opinión del EAAF por el momento no hay suficiente certidumbre científica o evidencia física de que los restos recuperados en el río San Juan por peritos de PGR y en parte por el EAAF, correspondan a aquellos retirados del basurero de Cocula, como indicaron los inculpados por PGR. Se recuperaron restos humanos quemados y calcinados tanto en el río San Juan como en el basurero de Cocula", dijo el equipo forense de acuerdo con Reforma.
La versión oficial de la PGR es que los sicarios que mataron a los normalistas se habrían llevado las cenizas de los normalistas en bolsas de plástico para echarlas al río, pero algunas bolsas con cenizas fueron dejadas en las orillas del río y en una de esas bolsas habrían estado los restos de Alexander.
El problema es que un satélite de la NASA diseñado para detectar incendios en el planeta no detectó ese día un incendio en Cocula, sino en Chilapa, Guerrero, zona de influencia del narco donde la PGR no ha querido intervenir y donde empresarios acusan al presidente municipal priista de estar coludido con el narco.
¿Dónde quemaron entonces a los restos de Alexander? Si se supone que fue en Cocula, ¿cómo es que la NASA no registra un incendio en ese lugar el 27 de septiembre?
Y si fue en Chilapa ¿por qué la PGR no ha investigado?
Lo peor del caso es que el PRI ya le quiere dar carpetazo al caso Ayotzinapa. Ayer, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, declaró que "estamos saliendo del este capítulo (de Ayotzinapa)."
Pero lejos de salir del caso, la confirmación de la identidad de uno de los normalistas no en un basurero, sino en un río, abre más dudas y pone aún más en entredicho la versión de la PGR.
No, no estamos saliendo del caso Ayotzinapa; Los priistas lo quieren tapar, que es distinto. Y no se los podemos permitir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario