Según Enrique Krauze, basta con una disculpa de Enrique Peña Nieto y algunas renuncias en su gabinete para page por su complicidad por omisión en las grandes tragedias del país como lo son Ayotzinapa, Tlatlaya y otras.
No. Una disculpa y unos cambios en el gabinete no bastan. Enrique Peña Nieto debe renunciar al cargo y debe admitir que no pudo con el país.
Si el PRI tuviera una pizca de progenitora, también se haría a un lado y llamaría a elecciones para elegir a un nuevo gobierno, sin compra de votos y sin fraudes.
Pero no; para Enrique Krauze un "usté perdone" es más que suficiente.
Lo que llama la atención es que Krauze no se haya dado cuenta de que el "usté perdone" no funciona (vaya historiador). Ya lo intentó Carlos Navarrete pidiendo disculpas a nombre del PRD por haber impulsado a José Luis Abarca y la indignación contra el PRD en Guerrero no ha parado.
En el caso de Navarrete, lo hemos dicho en blogdeizquierda.com, no basta con su "usté perdone." Navarrete debe renunciar a la dirigencia nacional del PRD y deben renunciar a sus cargos en la dirigencia todos los integrantes de Nueva Izquierda, ya que fueron ellos, los chuchos, los que impulsaron a Abarca.
Y lo mismo con Peña Nieto: Enrique Peña Nieto debe renunciar a su cargo y deben renunciar junto con el todos los priistas y funcionarios que no sólo han sido sus secuaces durante más de 2 años en el gobierno federal, ya que fue por omisiones deliberadas de los priistas que ocurrió la masacre de Iguala.
Qué poquitero es entonces Krauze por suponer que con un "usté perdone" de Peña Nieto y unas cuantas renuncias es suficiente para reparar el enorme daño que Peña Nieto le ha hecho a México.
Pero bueno; si Krauze quiere ser poquitero, que empice ofreciendo disculpas él al público por haber defendido a Mamá Rosa. Digo, para que ponga el ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario