El PRI en el Senado pretende frenar la ley de amnistía para los autodefensas de Michoacán, propuesta por la oposición, por una mera revancha política.
Y es que como los autodefensas demostraron que el gobierno federal priista es fallido y cómplice del narco, ahora es el gobierno priista el que le da línea a los senadores de ese partido para que no aprueben la iniciativa.
Esto se demuestra con las declaraciones en el Senado de Javier Corral, quien acusó al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, de haberles entregado a los senadores priistas expedientes sobre los autodefensas detenidos cuya información debería ser reservada.
"¿Quién le va a creer a Murillo sus investigaciones cuando se pone de acuerdo con una bancada para frenar un dictamen?" cuestionó Corral de acuerdo con Reforma.
Además acusó a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, de ser "el gran fracasado de la estrategia de seguridad en este País", ya que "mientras más fosas le salen, quiere mantener a (José Manuel) Mireles en la cárcel como un acto de revancha política. Un parón que le dieron a Mireles cuando convocó a un movimiento nacional de autodefensas y cuando lo vieron venir políticamente en Michoacán."
Los priistas alegan que el dictamen que plantea conceder una amnistía a todas las personas a las que les imputen delitos del orden federal cometidos en Michoacán entre el 24 de febrero de 2013 y el 1 de septiembre de 2014, y que hayan pertenecido a grupos, organizaciones, autodefensas y policías comunitarias, le daría impunidad a los autodefensas.
Sin embargo, en el caso de Mireles y sus autodefensas, no existen pruebas en su contra y se le sembraron armas y droga.
Además, el Comisionado Nacional de Seguridad Püblica, Monte Alejandro Rubido, alegó que si el Senado aprueba una ley de amnistía incurrirá en una invasión de facultades del Poder Judicial y del propio Ministerio Público federal. Acusó además a los legisladres de descalificar el trabajo de los jueces.
Pero todos esos alegatos del PRI son hipócritas, puesto que el Congreso ya aprobó una ley que le permite al ejecutivo federal dar indulto a personas sentenciadas a presión sin debido proceso.
Enrique Peña Nieto ya hizo uso de esa ley para indultar al profesor Alberto Patishtán en octubre de 2013.
A los autodefensas se les sentenció sin debido proceso, ya que sus arrestos fueron estricatemente de índole política.
Por lo tanto, reitero, el PRI incurre en hipocresía y estupidez al pretender maniobrar para que no puedan salir de prisión los autodefensas cuyo único delito es haber puesto en evidencia el fracaso y complicidad del PRI, y de Enrique Peña Nieto en específico, con el narcotráfico en Michoacán.
El PRI sabe que si los autodefensas salen libres, serán férreos opositores al PRI en Michoacán y se convertirán junto con los padres de los normalistas de Ayotzinapa en símbolos de oposición contra los cuales no van a poder competir.
Esa es la verdadera razón por la cual el PRI se opone a la amnistía. La justicia no les importa. Si les importara, ya hubieran capturado a La Tuta y ya estarían investigando al ejército y tendrían otras líneas de investigación sobre el caso Ayotzinapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario