El presidente del PRI, César Camacho, pretendió ayer echarle a otros la culpa que tiene el PRI en el caso Iguala.
De acuerdo con Reforma, Camacho declaró que "no podemos dejar de decir que los acontencimientos que han preocupado a Iguala, a todo Guerrero, a México y a buena parte del mundo, por acción o por omisión, somos corresponsables, y hablo de los políticos."
Pero eso es una mentira de Camacho para tratar de justificar al PRI y a Enrique Peña Nieto tratando de culpar a otros.
La realidad es que al gobierno de Peña Nieto le informaron de las denuncias contra José Luis Abarca por asesinato, vía Jesús Murillo Karam, desde octubre de 2013 y no hizo nada. Le dijeron de nuevo, vía Miguel Ángel Osorio Chong, en noviembre de 2013 y tampoco hizo nada.
Luego, en abril de 2014, la Fiscalía de Guerrero le notificó a la PGR de las acusaciones de narco contra Abarca para consignaran una investigación en su contra por delitos federales. La PGR de Enrique Peña Nieto no hizo nada durante MESES, permitiendo de esa forma que pudiera ocurrir la masacre de Iguala y la desaparición de 43 normalistas.
Encima de eso, el ejército de Enrique Peña Nieto no quiso hacer nada para ayudar a los normalistas y hasta la fecha no los han investigado.
Así que aquí no hay culpa de nadie más que del PRI. A Abarca y a su esposa ya los detuvieron. Pero no se ha sancionado por claras y flagrantes omisiones ni a Jesús Murillo Karam, ni a Osorio Chong ni al propio Peña Nieto.
No, Camacho, te equivocaste. A nadie le vas a vender eso de que "todos son iguales." Los cómplices de Abarca por omisión son ustedes los priistas, y ustedes son los que siguen impunes. Renuncien.
PD: Ya nadamás falta que Camacho nos pretenda convencer de que "todos somos responsables" de la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez, la cual tendrá que ser investigada y sancionada nuevamente por el IEDF luego de que el tribunal electoral del DF echara abajo el fallo en el cual no le dieron ninguna responsabilidad por esa red. Ahora lo tendrán que hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario