De acuerdo con Sipse, el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, declaró que la compra de la casa "confirma la turbia relación y la red de complicidad que se ha construido entre Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano de colaboradores, y este empresario que recibió contratos millonarios por parte del gobierno federal", en referencia a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa.
Dijo además que la compra de la casa en el club de golf le da la razón a quienes se oponen al órgano anticorrupción que propone el PRI, mismo que Videgaray pretende que investigue su patrimonio.
"No puede haber seriedad en un órgano anticorrupción si tu pones que el consejo lo presidan quienes van a ser fiscalizados; puede ser llamado de otra manera, órgano complaciente, órgano tapadera, órdgano para poder simular; porque así como está planteado no serviría para combatir realmente la corrupción", agregó.
Cabe señalar que Videgaray pagó a Grupo Higa 7.5 millones de pesos por una casa de 850 metros cuadrados, cuando una casa de 504 metros cuadrados en el mismo club de golf se vene en metroscubicos.com por 8 millones de pesos.
Eso quiere decir que la casa de Videgaray en realidad costaba más de 13 millones de pesos.
La casa fue comprada el 10 de octubre de 2012, cuando Videgaray era uno de los principales integrantes del equipo de transición de Enrique Peña Nieto y estaba a menos d dos meses de asumir el cargo de secretario de Hacienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario